¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado para la fruta y verdura de AMA (julio de 2015)

Austria: Se espera una producción de manzanas por encima de la media y una producción de cerezas estable

A pesar de una ligera reducción en comparación con el año anterior (-4%), las primeras estimaciones de producción de fruta de pepita para este invierno llevan a pensar en una producción de manzanas por encima de la media (+7% comparado con la media de los diez últimos años), con un total de 217.000 toneladas, según Agramarkt Austria.



La mayoría (un 82%) de las manzanas de invierno nacionales están madurando en los almacenes de Estiria, mientras que el segundo mayor productor, Baja Austria, solamente aporta un 7%. Para las peras de invierno, con 5.800 toneladas, se puede esperar un aumento de un 5% en comparación con el año anterior y de un 8% respecto de la media de años anteriores.

Fruta de hueso y frutos rojos

En lo que respecta a los frutos rojos y a la fruta de hueso, con 2.100 toneladas de cerezas, las plantaciones esperan una recolección mayoritariamente estable en cantidad en comparación con el año anterior. La expansión de la superficie de cultivo (+3%) podría compensar un potencial de producción ligeramente menor. En el caso de las fresas, de las cuales un 46% crecen en Baja Austria, podríamos estar ante un 8% menos que año pasado, con 13.300 toneladas, lo que supone un 6% menos que en un año normal.

Para las frambuesas también se nota un crecimiento con un total de 1.000 toneladas (+6% comparado con 2014). Se puede ver una ligera reducción en el volumen de producción para grosella roja con 1.700 toneladas (-2% comparado con 2014), lo que se corresponde con la media de los diez últimos años.

Fruta de producción extensiva
En el caso de la producción extensiva (cultivos en fincas agrícolas), las expectativas de producción para las manzanas de invierno (incluyendo las manzanas de sidra) están claramente en números rojos (-15% comparado con 2014), mientras que se esperan reducciones algo menores para las peras de invierno (-3% comparado con 2014).

Se ha observado también una fuerte reducción en la producción de cerezas en extensivo (-11% comparado con 2014) y de cerezas amargas (-12% comparado con 2014). En frutos rojos en extensivo, la grosella espinosa podría experimentar un aumento de un 6%, mientras que la grosella roja se mantendría estable (-1% comparado con 2014).

Patatas

Las patatas tempranas y medianamente tempranas están claramente por debajo de la media (-15% comparado con la media de los diez últimos años) con un nivel de producción de 298.000 toneladas (-26% comparado con 2014).



Debido a la sequía severa, una primera estimación de las condiciones de crecimiento de las patatas tardías lleva a esperar una menor producción que el año pasado.

Fuente: AMA
Fecha de publicación: