¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El director general de Dole Food deberá pagar 148 millones de dólares

Un juez de Delaware condenó el jueves al director general de Dole Food, David Murdock, de 92 años y antiguo teniente, a pagar 148 millones de dólares en daños por engañar a los directivos y accionistas en un acuerdo que privatizó la compañía en 2013.

El juez dijo el jueves que el empresario multimillonario, junto con el expresidente y ex director de operaciones de Dole C. Michael Carter, quebrantaron sus obligaciones fiduciarias de lealtad al organizar una adquisición en efectivo de 1.200 millones de dólares que dejó al gigante hortofrutícola en manos de Murdock's.

El juez Travis Laster apuntó que un comité del consejo pudo superar la mayoría de las "maquinaciones" de ambos hombres negociando un incremento de la oferta inicial de 12 dólares por acción de Murdock's para acordar un precio de 13,50 dólares, que fue aprobada por un ajustado 50,9 por ciento del accionariado.

"Pero lo que el comité no pudo superar, lo que la votación del accionariado no pudo limpiar y lo que ni siquiera inmuniza un precio justo discutible, es el fraude", indicó Laster, cuya indemnización aplicada equivale a un valor incremental de 2,74 dólares por acción.

Morgan Evans, portavoz de Dole Food, dijo que la compañía no tenía ningún comentario que hacer sobre el fallo.

Fecha de publicación: