¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios de los pepinos alcanzan niveles históricos

"Alemania: "Situación excelente para los productores de pepinos"

El nivel de precios para los pepinos en el mercado alemán actualmente es mayor de lo que ha sido en diez años. La causa son las menores cantidades cosechadas en Alemania y en los países del Benelux. "Debido a las fuertes olas de calor de este verano, los pepinos no han crecido tanto como de normal", explica Kai Fuchs, director general en funciones de Gartenbauzentrale Main-Donau eG (GMD). "Por ello, los productores pueden cosechar menos de lo habitual. Además, el consumo de pepino aumenta cuando hace buen tiempo".


Kai Fuchs, director general en funciones de Gartenbauzentrale Main-Donau eG

Calor histórico
La asociación de productores cultiva hortalizas frescas en un total de 21,5 hectáreas de invernaderos. Entre ellas, pepinos, varios tipos de lechuga y zanahorias. Kai Fuchs describe la situación: "En nuestras instalaciones de Kitzingen registramos una temperatura récord de 40,3 grados. Los pepinos prefieren temperaturas menores, pero no tienen problemas con olas de calor cortas. Cuando las altas temperaturas duran varios días, los pepinos ya no crecen con normalidad".

Los pepinos de la asociación de productores se cultivan exclusivamente en invernaderos, según Fuchs. "Debido al calor, las plantas no llevan tantos frutos como de costumbre. Por esa razón, las plantas se recuperan mejor".

Buenas ventas pese a los altos precios
Según Fuchs, el aumento de precio no tiene un impacto negativo sobre las ventas. "Estamos registrando buenas ventas y no tenemos problemas para introducir nuestros pepinos en el mercado. Ahora mismo la situación es excelente para los productores. Podemos satisfacer los pedidos de los clientes sin problemas, también en el caso de que pudieran consumir más productos", indica.


Daniel Schury, director general de Franz Schmitt GmbH & Co., vende exclusivamente pepinos de GMD en el mercado mayorista de Múnich.

El principal comprador de los pepinos de GMD es el sector minorista de alimentos alemán (LEH). "Además de al LEH, distribuimos nuestros pepinos en el mercado mayorista de Múnich, donde estamos representados por la compañía Franz Schmitt GmbH & Co. Es el único mayorista de esas instalaciones que vende directa y exclusivamente pepinos de nuestra asociación de productores".

Kai Fuchs
Gartenbauzentrale Main-Donau eG
Seebachstraße 36, 97320 Albertshofen
Tel. +49 (0)9321 300790
fuchs@gbz-main-donau.de
www.gbz-main-donau.de
Fecha de publicación: