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"EE.UU.: La temprana temporada de manzana de 2015 ofrece la "mejor oportunidad de la historia" para el sector"

La temprana cosecha del estado de Washington ya es motivo de fuertes ventas en los supermercados, según los expertos del sector. Una floración temprana y temperaturas constantemente altas durante el crecimiento han adelantado las fechas de la recolección en las plantaciones del estado incluso hasta tres semanas.

Los informes de ventas de la temprana temporada de la Asociación de Fruta de Árbol del Estado de Washington muestran que los envíos hasta la fecha son un 12% mayores que en la también temprana cosecha de 2014 y más de un 300% mayores que en el mismo periodo de 2013.



Según Steve Lutz, vicepresidente de Marketing de CMI, esta temporada temprana ofrece a los minoristas una forma fácil de impulsar las ventas antes del tradicional pico de octubre.

“Hay un gran pico potencial de ventas para los supermercados minoristas que reconozcan la oportunidad de entrar en la categoría de la manzana antes de lo normal”, asegura Lutz, que indica que el supermercado medio no alcanza la cuota normal del 8% de la categoría sobre el total del producto agrícola hasta principios-mediados de octubre. Lutz también afirma que los minoristas que aprovechen esta oportunidad que ofrecen las manzanas tempranas alcanzarán este nivel a mediados de septiembre, por lo que generarán hasta cuatro semanas adicionales de pico de temporada en dólares y volumen.

“Washington también tuvo una cosecha temprana el año pasado”, recuerda Lutz. “Pero este año es incluso más temprana y los datos de la categoría del año pasado muestran que los minoristas que aprovecharon la oportunidad disfrutaron de unos niveles de ventas de temporada alta varias semanas antes que la competencia”.

Lutz cita los resultados del escaneo de datos de Nielsen del otoño pasado que muestran que las cadenas que invirtieron en la temporada temprana dominaron sobre los competidores en cuanto a desempeño de la categoría de la manzana.

“Si se mira solo el mes de septiembre del año pasado, cuando la cosecha temprana permitió a los minoristas construir sus surtidos completos de manzanas antes, los supermercados que supieron aprovechar esta oportunidad generaron ganancias significativas por ventas”, recalca Lutz. “Las principales 20 cadenas en septiembre aumentaron sus ventas de manzanas en un 6,5% con una contribución de la categoría de más del 9%. La media de la categoría de la manzana para el total de los EE. UU. tuvo un aumento de solo el 1,6% en las ventas, con una contribución de la categoría del 6%”.

Lutz afirma que el año pasado solo fue el calentamiento para la temporada de 2015. “Somos mucho más tempranos de lo normal, es una gran oportunidad para los minoristas para impulsar sus ventas justo después del Día del Trabajo (1 de septiembre). Ya estamos en plena recolección de las Gala, las Honeycrisp, las Red, las Fuji y las manzanas ecológicas, y tendremos Granny la semana que viene. La oportunidad de atraer al comprador de manzanas está ya aquí, no hace falta esperar a octubre”, concluye.

Para más información:
Katharine Grove
Columbia Marketing International - CMI
Tel.: +1 509 888 3427
Móv.: +1 509 885 0444
www.cmiapples.com
Fecha de publicación: