Italia: Donato Fanelli comenta la situación de la uva de mesa en la Apulia
La reunión tratará sobre una campaña promocional para uva de mesa similar a la que se hizo para melocotones y nectarinas, que implicaría a minoristas y mayoristas.
“La mayoría de las variedades tienen una calidad excelente y pocos volúmenes, así que debería ser una campaña excelente, pero no lo es. Los precios son entre un 10 y un 15% menores que el año pasado, que ya fue un año horrible”.
Y la situación no parece estar mejorando. “Prácticamente hemos regalado la uva Victoria, ¿deberíamos hacer lo mismo con la Italia y la Red Globe? Entonces, cuando la campaña acabe a finales de octubre, ¿a quién le echaremos la culpa de esto? ¿Al Gobierno o a las regiones?”.
“Aunque es cierto que la Administración Pública tiene sus fallos y sus responsabilidades, también lo es que no saldremos de esta si no trabajamos juntos. Necesitamos elaborar un sistema que empiece con las cosas pequeñas, como proporcionar la información correcta a nuestros clientes independientemente de si son minoristas, mercados o plataformas internacionales. ¡Si los productores de crudo actuasen como nosotros, el petróleo costaría menos que el agua!”.
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