¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Donato Fanelli comenta la situación de la uva de mesa en la Apulia

Donato Fanelli, miembro de la Organizzazione Interprofessionale Uva da Tavola (Organización Interprofesional de la Uva de Mesa), ha hablado con FreshPlaza antes de la próxima reunión de esta organización con el Ministerio, planificada para el 10 de septiembre de 2015.

La reunión tratará sobre una campaña promocional para uva de mesa similar a la que se hizo para melocotones y nectarinas, que implicaría a minoristas y mayoristas.

“La mayoría de las variedades tienen una calidad excelente y pocos volúmenes, así que debería ser una campaña excelente, pero no lo es. Los precios son entre un 10 y un 15% menores que el año pasado, que ya fue un año horrible”.

Y la situación no parece estar mejorando. “Prácticamente hemos regalado la uva Victoria, ¿deberíamos hacer lo mismo con la Italia y la Red Globe? Entonces, cuando la campaña acabe a finales de octubre, ¿a quién le echaremos la culpa de esto? ¿Al Gobierno o a las regiones?”.

“Aunque es cierto que la Administración Pública tiene sus fallos y sus responsabilidades, también lo es que no saldremos de esta si no trabajamos juntos. Necesitamos elaborar un sistema que empiece con las cosas pequeñas, como proporcionar la información correcta a nuestros clientes independientemente de si son minoristas, mercados o plataformas internacionales. ¡Si los productores de crudo actuasen como nosotros, el petróleo costaría menos que el agua!”.


Contacto: info@vivafrutta.it
Fecha de publicación: