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"Aldi abrirá 80 tiendas en Australia | El mercado alimentario "online" de Italia crece un 27%"

Amazon prueba el envío del productor al cliente en 36 horas tras la cosecha

Australia: ''Los salarios bajos son claves para el modelo de negocio de 7-Eleven"
El modelo de negocio de 7-Eleven se basa en la práctica "esclavitud" y si los trabajadores recibieran un salario adecuado muchas tiendas se hundirían, según un informante. "El negocio está muy orgulloso de sí mismo y de sus logros, del dinero que ha ganado y del éxito que ha tenido. Pero la realidad está construida sobre algo no muy distinto de la esclavitud", declaró un informante anónimo al programa Four Corners de ABC. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en 9news.com.au.

EE. UU.: Amazon prueba un método de envío directo
Amazon está probando el envío de alimentos frescos hasta el domicilio de los clientes. Lo mejor es que los alimentos llegará dentro de las 36 horas posteriores a la cosecha y no hay necesidad de desplazarse hasta el mercado de productores. El programa, llamado Farmers Market Direct, se está probando actualmente en el sur de California y es una asociación con la compañía Fresh Nation. Tony Lee, el fundador de Fresh Nation, explica a Los Angeles Times por qué fundó la compañía: "Los mercados de productores solo abren unas horas a la semana, tiempo insuficiente para quienes quieren alimentos frescos locales". En la prueba, los clientes pueden pedir cestas de frutas y hortalizas frescas, por separado o mezcladas. (eater.com)

Auchan pronostica un retraso en la recuperación de las ventas francesas
El minorista francés Auchan dijo el lunes que ya no esperaba una recuperación de las ventas este año en Francia, donde los ingresos cayeron un 2,9% interanual en el primer semestre. Auchan, que compite con el líder europeo Carrefour, ocupa el quinto puesto en Francia, donde está inmerso en una guerra de precios con otros minoristas para atraer a compradores con problemas de liquidez. En marzo, Auchan predijo que sus ventas se recuperarían en 2015 en su mercado de origen, que supone alrededor del 40% de los ingresos. (Reuters)

Kenia: Las ganancias anuales de Uchumi caerán un 25%

Las ganancias de Uchumi Supermarkets para el año con cierre en junio caerán al menos un 25% con respecto al año anterior debido a "dificultades con el fondo de maniobra", declaró el lunes. La compañía despidió al director general Jonathan Ciano y al director financiero Chadwick Omondi Okumu en junio después de que la cadena no pudiera satisfacer los pagos a proveedores. Ordenó una auditoría forense para ver cómo se había gastado el dinero. La compañía afirma que los cambios recientes, como su alta directiva, asentarán "unas bases sólidas y sostenibles" para el crecimiento. (Reuters)

China: Lianhua Supermarket anuncia los resultados provisionales para 2015

En la primera mitad de 2015, la facturación del segmento de supermercado del grupo disminuyó aproximadamente un 9,7% interanual. Las ventas mismas tiendas se redujeron un 3,78%. El beneficio bruto disminuyó aproximadamente un 4,7% interanual y el margen de beneficio bruto disminuyó 0,79 puntos porcentuales hasta el 14,89%. Las ventas e mismas tiendas se redujeron un 3,78%. El margen de ingresos consolidados fue del 23,09%, lo que supone un aumento de 0,24 puntos porcentuales interanual. Durante el periodo analizado, la facturación del segmento de tiendas de conveniencia del grupo se redujo aproximadamente un 5,3% interanual. (todayir.com)

EE. UU.: Brookshire’s Food Stores promociona productos elaborados en su área de distribución
Brookshire’s Food Stores ha lanzado una nueva iniciativa que apoya a los negocios locales mediante la compra de productos cultivados, elaborados y distribuidos en el área de Texas, Luisiana y Arkansas. Los productos locales son fácilmente reconocibles mediante diferentes etiquetas, expositores y señales en toda la tienda. "Con la compra de productos de nuestras comunidades y de los tres estados ofrecemos productos de personas a las que conocemos y en las que confiamos y apoyamos a las economías locales. Además, los productos comprados lo más cerca de casa posible son más sostenibles", afirma el presidente y director general Rick Rayford. "Tratamos de proveer productos de la máxima calidad a nuestros clientes y buscando productos locales podemos cumplir ese objetivo. Continuaremos aumentando nuestras categorías de productos locales en el futuro". (magnoliareporter.com)

Australia: Aldi abrirá 30 tiendas en un año

Una circular de Aldi ha revelado sus planes de abrir hasta 80 tiendas en 12 meses, lo que creará oportunidades para los pequeños negocios. Aunque Aldi ya había revelado sus planes de abrir 40 tiendas en Australia Meridional y Australia Occidental en 2016, el último objetivo consistiría en abrir un número igual de nuevas tiendas en los estados orientales. En una carta del director de compras de Aldi, Jordan Lack, obtenida por The Australian, los proveedores de la cadena son informados de que deben prepararse para un incremento del 20% en la demanda de sus productos conforme abran las nuevas tiendas. "Esto ofrece grandes oportunidades para nosotros como minorista, para usted como proveedor y para un creciente número de clientes que ahora tendrán acceso a nuestra gama de productos de excelente valor", escribe Lack. No obstante, se dice que aunque Aldi aspira a abrir 80 nuevos supermercados, lo más realista es que abra entre 55 y 70 tiendas en 2016, entre ellas unas 25-30 en Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland, y entre 30 y 40 en Australia Meridional y Occidental. (smartcompany.com.au)

EE. UU.: Walmart reduce las horas de trabajo de algunos trabajadores para recortar gastos
Walmart Stores Inc., para ahorrar mil millones de dólares para aumentar los salarios de los empleados y ofrecerles formación adicional, ha reducido el número de horas de algunos contratos para mantener a raya los gastos. La reducción de horas se está aplicando solo en instalaciones donde los gerentes han asignado más horas de las necesarias a los trabajadores, indica Kory Lundberg, portavoz de Walmart. (dallasnews.com)

Food City comienza el cambio de enseña de las tiendas Bi-Lo
La primera fase de la adquisición de 29 supermercados Bi-Lo por parte de Food City ha comenzado en la zona de Chattanooga mientras el minorista de alimentación incorpora empleados, reduce los precios y renueva las tiendas. Food City anunció los planes de comprar las 29 tiendas Bi-Lo a finales de julio. (timesfreepress.com)

BJ's nombra un nuevo presidente y director de operaciones

BJ’s Wholesale Club dijo el lunes que Christopher J. Baldwin había sido nombrado nuevo presidente y director de operaciones, puesto que se hará efectivo a partir del 8 de septiembre. Será responsable de las operaciones del negocio, como la comercialización, la logística, la afiliación, el marketing y las operaciones de club. (supermarketnews.com)

El mercado alimentario online crece un 27% en Italia
El mercado alimentario online italiano, compuesto por los segmentos de comestibles, alimentos y vino, ha crecido un 27% este año en comparación con 2014 y está valorado en más de 460 millones de euros (el 3% de todo el sector del comercio electrónico). Estas cifras proceden del informe de 2015 del Netcomm eCommerce B2C Observatory de la Politécnica de Milán. Debido al lanzamiento tardío de la compra de comestibles online en comparación con el resto de Europa, el segmento de los comestibles solo supone el 1,2% de todo el mercado del comercio electrónico italiano. Según Alessandro Perego, director científico del Observatorio de Innovación Digital de la Politécnica de Milán, el de la alimentación es uno de los sectores más dinámicos del mercado italiano del comercio electrónico B2C. Se ha registrado crecimiento tanto en el segmento de comestibles (compras en supermercados) como en el de la alimentación y el vino, con una facturación de 200 millones y 260 millones de euros, respectivamente. (esmmagazine.com)

India: La CCI aprueba la fusión de Future y Bharti

La Comisión de la Competencia de la India (CCI) ha aprobado la fusión de 113,1 millones de dólares entre la tienda minorista y la infraestructura minorista Future Group y Bharti Retail. Las compañías alcanzaron un acuerdo a este efecto en mayo de este año para crear dos compañías distintas para el sector minorista y las actividades de infraestructura. (retail-business-review.com)

Enlaces interesantes (en inglés): 

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