¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lyfruits se abre paso en el mercado de la granada

"Con la granada Smith existe un hueco muy interesante en septiembre"

La empresa valenciana L’Agües&Yagua ha comenzado la recolección de su primera cosecha de Granada Smith, ACCO, Valenciana y Mollar, y próximamente Wonderful, de cara a ofrecer servicio de comercialización a los mercados europeos, especialmente Francia y Reino Unido, donde la compañía ha llegado a acuerdos con distintos operadores para dar salida a su propia producción de granada. Actualmente, disponen de alrededor de 60 hectáreas dedicadas a este cultivo en sus distintas variedades.



L’Agües&Yagua es el resultado de la experiencia como productores agrarios de sus dos socios, Miguel Camarelles y José Bellver, quienes decidieron apostar por cultivos emergentes alternativos al sector citrícola tradicional valenciano en recesión desde hace años. En este sentido, y después de tantear las necesidades de los mercados europeos, encontraron en el cultivo de la granada, aguacate y caqui persimón un nicho de mercado muy interesante cuya producción se adapta perfectamente a las condiciones climatológicas de Valencia. Con todo ello, según indica Bellver, “se abría una oportunidad de negocio que había que aprovechar y por la que decidimos apostar firmemente”.

Smith será la variedad estrella para septiembre

Respecto al área de producción de granadas, Bellver indica: "Queremos apostar sobre todo por variedades de color rojo intenso tanto por fuera como por dentro, como Smith y Wonderful, ya que así lo están demandando los mercados europeos. Del mismo modo, creemos que el consumidor europeo tiende a buscar el sabor más semiácido que aportan estas variedades en comparación con variedades dulces como Mollar, establecidas en España. De esta manera, diversificamos cada variedad pensando en cada tipo de mercado nacional o internacional según los gustos de los consumidores, Smith comercializada para Francia, ACCO para los mercados de Reino Unido, y granada de la variedad Valenciana dedicada al mercado nacional”.



En palabras de su socio Miguel Camarelles: “Hemos encontrado con Smith un hueco interesante durante el mes de septiembre para la exportación, ya que su cosecha es más temprana que Wonderful y sus características son similares, aunque también hemos querido esperarnos un poco más en la recogida de la cosecha para que los niveles de acidez y Brix sean óptimos y las frutas lleguen al consumidor en condiciones excelentes”.

Tal y como explica Miguel Camarelles, “la producción de la variedad Smith está enormemente limitada, puesto que es una variedad protegida por royalties procedente de Estados Unidos a la que se la conoce allí como Angel Red. Su distribución está sujeta a grandes controles y son muy pocos los productores a nivel mundial que disponen de la misma. Podemos decir que somos unos privilegiados al disponer de la variedad Smith. Será, sin duda, nuestra variedad estrella”.

L’Agües&Yagua podrá servir su producción de granada desde finales de agosto hasta mayo debido a la planificación de cultivo y variedades, pensada expresamente para poder ofrecer continuidad a sus clientes. “Esto, unido a un permanente esfuerzo en infraestructura técnica y tecnológica, permite conservar los frutos en plenas condiciones hasta su llegada al consumidor”, según explica Miguel Camarelles.


“Queremos exportar el 90% de nuestra granada"

La empresa cuenta con una estrategia de internacionalización muy clara. “Queremos exportar el 90% de nuestra granada. Estamos buscando clientes en Europa, nos interesan los mercados de Reino Unido, Suiza, Escandinavia, Alemania, Francia, Países Bajos, etc. Queremos posicionarnos en el mercado Premium bajo el paraguas de nuestra marca Lyfruits, bajo una imagen cuidada y una política de comercialización con alto valor añadido”, explica Camarelles.

Finalmente, ambos socios destacan: “Se trata de un proyecto ambicioso en el que hemos depositado toda nuestra ilusión. Hasta el momento estamos muy satisfechos con nuestra producción y todos los acuerdos y el interés que hemos despertado en el mercado. Con las peticiones que estamos recibiendo, en tan solo dos años podríamos estar manejando fácilmente en torno a 2 millones de kilos de granada”, concluye José Bellver.


Para más información:
Miguel Camarelles
L’Agües&Yagua
Avenida Magdalena 11, bajo
46130 Massamagrell
Valencia. Spain
M: +34 639603905
mcamarelles@lyfruits.com
www.lyfruits.com