¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Programa de entrenamiento de Putin

Los productores rusos están preocupados por las instalaciones de almacenamiento

Si fueses el presidente de Rusia, ¿cómo empezarías tu domingo? Según las imágenes de la web rusa RT, Putin lo hace con un programa de entrenamiento. Los productores rusos, sin embargo, no están tan relajados. Aunque el Gobierno busca productividades más altas, los productores están preocupados por las anticuadas instalaciones de almacenamiento, que son la causa de que se pierdan grandes porciones de la cosecha sin necesidad. Los minoristas también están preocupados por la tendencia al alza de los precios. En los primeros siete meses del año, los productos se han encarecido un 10,6%, con grandes diferencias entre las frutas y las verduras, y no se descartan mayores incrementos. Por otra parte, los Balcanes están sacando provecho del mercado ruso, que de repente tienen a su disposición. Egipto también sigue buscando un reacercamiento con Rusia. Por último, se informa de que el Servicio Fitosanitario publicará en breve un manual sobre la destrucción de los alimentos.

El programa de entrenamiento de Putin

Gracias a la web de noticias RT, el mundo ha podido ver al presidente ruso llevar a cabo su ritual matutino. Según se informa, el presidente empezó el otro día un programa de entrenamiento junto con el primer ministro Medvédev.



La economía rusa se encoge un 3,6%
En los primeros siete meses del año, la economía rusa ha encogido un 3,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En junio, el descenso económico alcanzó un máximo del 4,6%. En julio, sin embargo, la economía aumentó enun 0,1% en comparación con junio. Para todo el año en conjunto, Rusia estima un descenso del 3,3%.

Egipto y Rusia invierten en agricultura
Durante la visita del presidente egipcio a Moscú de la semana pasada, una de los temas que se discutieron fue un fondo de inversión en el que también tomarán parte los Emiratos Árabes Unidos. El capital del fondo está destinado a invertirse en una serie de proyectos en Egipto. Además de la agricultura, el foco de atención también se centra en el desarrollo de una zona industrial y una planta nuclear.

El comercio entre Rusia y Egipto ha sido un 86% mayor este año pasado, hasta alcanzar la cifra de 5.400 millones de dólares. Egipto ha exportado un 22,3% más, es decir, 540 millones de dólares adicionales. Los principales productos de exportación son las patatas, las verduras congeladas, las naranjas y los equipos electrónicos.

Los productores rusos están preocupados por las instalaciones de almacenamiento
Aunque las compañías de obtención rusas han estado invirtiendo en el desarrollo propio de nuevas variedades desde el inicio del veto y el Gobierno está buscando aumentar la productividad agrícola, los productores tienen sus propias preocupaciones, según publica Fruitnews. Una gran parte de su cosecha se pierde, pudriéndose en instalaciones de almacenamiento anticuadas construidas durante la era soviética. Las estimaciones indican que los daños podrían alcanzar incluso entre el 20 y el 40%. Según las cifras oficiales del Gobierno, sin embargo, la pérdida solo supone el 3%.

Los precios de los alimentos suben un 10,6% en Rusia
Durante los primeros siete meses del año, mientras la economía se encogía, los precios han estado subiendo en Rusia. De media, los precios han aumentado un 10,6%, según las estadísticas oficiales. La subida de precios puede verse en todo el espectro económico. Los precios de las frutas han aumentado más rápido que ninguno: hasta un 25,4%. Los precios de las verduras han aumentado un 5,9%.

En vista de la débil posición del rublo, que ha vuelto a perder valor este mes, es posible que los minoristas se vean forzados a aumentar de nuevo sus precios. Los exportadores de Turquía y Sudamérica están pidiendo más dinero. Los precios de los productos hortofrutícolas en especial están subiendo desde que el rublo se está debilitando. El aumento de precios, sin embargo, no está teniendo todavía el mismo efecto acaparamiento que tuvo en diciembre del año pasado, cuando los rusos compraban productos de valor estable en masa. Además, cada vez más supermercados están gestionando su propia producción.

Los Balcanes se benefician del veto

Los productores de fruta de los Balcanes, en particular los de Bosnia y Herzegovina, se están beneficiando del veto ruso. La cadena de noticias Al Jazzera ha visitado la región de Gradiška, donde los productores se han unido para abordar el mercado ruso, pues las sanciones juegan a su favor. “No cabe duda de que las sanciones nos han ayudado. Hemos conseguido aprovechar esta oportunidad asaltando inmediatamente el mercado ruso”, indica un productor. Según las cifras oficiales, la exportación total en los primeros seis meses del año pasado sumó 27.000 euros. Durante el mismo periodo de este año, solo la exportación de manzanas y peras ha sumado 5 millones de euros.

Manual para la destrucción de alimentos

Los servicios de inspección rusos han decidido elaborar un manual para la destrucción de alimentos. Tras algunas semanas en las que se ha estado destruyendo alimentos, los servicios de inspección quieren ahora establecer unas reglas con la estrategia para hacerlo.
Fecha de publicación: