¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Del 13 al 18 de setiembre

El VIII Congreso Mundial de Palta convocará a 1.500 personas de la industria

Del 13 al 18 de setiembre se realizará en el Perú el VIII Congreso Mundial de la Palta, el más importante para la industria dedicada a la producción, exportación y comercialización de la palta Hass a nivel mundial. El evento es organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú, PROHASS. 

“A partir del esfuerzo desarrollado por empresas agroexportadoras y sus colaboradores durante los últimos 15 años, el Perú se ha convertido en el segundo exportador del mundo con 165.000 toneladas métricas registradas el último año”, señaló James Bosworth, presidente de la Sociedad Internacional de la Palta y presidente de PROHASS. “Hoy en día los principales destinos de nuestra palta son Europa y Estados Unidos, quienes representan el 90% de nuestra exportación”, expresó. 

El sólido crecimiento presentado por Perú durante los últimos años le valió para ser elegido en la edición anterior, como la sede del VIII Congreso Mundial de la Palta. “Nuestra destacada actividad agroexportadora, la calidad de la palta peruana, el volumen de producción y las ventajas geográficas y climatológicas del país han sido determinantes para ser los anfitriones de este importante evento mundial”, indicó James Bosworth. 

El programa del VIII Congreso Mundial presenta exposiciones a cargo de especialistas internacionales. Entre los principales temas figuran: recursos genéticos y viveros, plagas y enfermedades, manejo de campo, postcosecha, marketing y comercio exterior. Además, por primera vez se abordará el impacto del consumo de esta fruta en la nutrición y salud de las personas a cargo de destacados científicos norteamericanos.
 
Asimismo, en la agenda social del programa se ha incluido un tour cultural y gastronómico para los visitantes quienes participarán de cenas en restaurantes, presentaciones de folclore nacional y visitas a las zonas productoras. Además, los asistentes encontrarán también una feria comercial donde la industria podrá exponer sus marcas y productos.

Durante una semana los asistentes de destacadas delegaciones de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá, entre otros, intercambiarán conocimiento, experiencias, reflexiones e investigaciones con el fin de impulsar la industria, el consumo mundial y abrir más mercados. 

Registros 
Invitamos a los interesados a registrarse a través de nuestra página web oficial en inglés del VIII World Avocado Congress 2015 http://www.wacperu2015.com/

Algunas cifras destacadas:
En 2014, la exportación de palta Hass del Perú fue de 165.000 toneladas métricas. Los principales mercados fueron: 56% Europa, 40% USA y 4% otros. Destacando los países de Holanda, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Escandinavia, Bélgica. Y en América los más importantes son EE. UU., Canadá, Chile, Colombia.

Sobre ProHass 
Somos una Asociación sin fines de lucro, dedicada a representar los intereses de nuestros asociados y consolidar esfuerzos en las áreas de producción, comercialización, promoción e investigación, además de fortalecer nuestra posición internacionalmente.

ProHass representa al 70% de la industria en el negocio de la palta Hass en el Perú.

Fecha de publicación: