¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. espera la llegada de las moras mexicanas

Las condiciones meteorológicas para las moras no han sido muy favorables en los últimos meses. "Muchas regiones productoras nacionales de esta delicada baya se han visto afectadas por el calor", explica Evan Pence, de Berry Fresh. "En Oregón y en Washington, por ejemplo, el calor ha sido implacable". Debido a que el mercado interno ha sido reducido, los importadores han adquirido moras de Guatemala, país que ha tenido una producción excelente este año, aunque en estos momentos sus volúmenes son limitados.



Debido a que la disponibilidad es limitada, los precios se han mantenido estables. Pence señala que espera que los precios se mantengan así hasta finales de la temporada nacional, hacia finales de septiembre. Según el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), una caja de moras de Oregón costaba entre 16 y 18 dólares el 2 de septiembre.

"Recibiremos con los brazos abiertos el inicio del programa mexicano", asegura Pence. El suministro de moras mexicanas empezará a finales de septiembre y aumentará en octubre.


Más información:
Evan Pence
Berry Fresh
Tel.: (+1) 503-789-8232
Fecha de publicación: