¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda de la variedad Tommy Atkins disminuye

"Los mangos "ready-to-eat" tienen demanda en UNIVEG"

Los mangos son la fruta exótica más apreciada, no solo en Alemania, sino en todo el mundo, y se han convertido en una constante en todos los puestos de frutas y hortalizas. "La demanda mangos maduros y sin fibras ha crecido en los tres últimos años", explica Inke Steffen, de UNIVEG Alemania. "Los clientes han cambiado sus hábitos de compra, al alejarse de las variedades como la Tommy Atkins y pasarse a los mangos ready-to-eat. Esto ha provocado un fuerte descenso de la demanda de la variedad Tommy Atkins".



Cantidades pequeñas y manejables de Tommy Atkins
"Las variedades Kent, Keitt y Palmer están muy demandadas actualmente" según la portavoz. "Estos mangos no tienen fibras y son especialmente adecuados para el proceso de maduración. Dada la creciente demanda de estas variedades, el mango Tommy Atkins, que tiene fibras, solo está disponible en cantidades pequeñas y manejables".

La experta explica: "La demanda de mangos alcanza su máximo de octubre a junio, y se reduce en verano por la disponibilidad de muchas otras frutas de verano. Estamos satisfechos con los progresos positivos de los últimos años. La venta de mangos, en especial de los ready-to-eat, se ha incrementado mucho".



Las cantidades más grandes llegan de Puerto Rico y Brasil
UNIVEG Alemania importa los dulces y exóticos mangos de Puerto Rico y Brasil. "Actualmente son quienes entregan las cantidades más grandes. La temporada en Senegal se está acabando y estamos esperando el comienzo de la cosecha en Israel y España", indica Inke Steffen.

La importación aumentará en la semana 39
"Los mangos importados tienen una calidad alta", continúa Steffen. "Los calibres disponibles varían del 6 al 12 y los calibres más demandados son el 7, el 8 o el 9". Sin embargo, en estos momentos la oferta se ha reducido un poco, según la portavoz de UNIVEG. "Actualmente la oferta es baja. Esperamos que en la semana 39 vuelva a crecer". Con el verano tocando a su fin, la demanda de mangos en el mercado alemán crecerá de nuevo, algo de lo que UNIVEG no tiene ninguna duda.

Inke Steffen
Comunicaciones corporativas
UNIVEG Deutschland GmbH
Miembro de UNIVEG Group
Universitätsallee 16, 28359 Bremen
Tel. +49 (0) 40 73342-232
Inke.Steffen@univeg.de
www.univeg.de

Fecha de publicación: