¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los altos precios del limón ralentizan el mercado

Si tuviéramos que usar una palabra para describir la situación del melón en el mercado mayorista, podríamos escoger "estancamiento"; tanto los importadores como los clientes están siendo muy cautos.

Esto, a su vez, significa menores importaciones (actualmente todos los limones se están importando de Sudáfrica, Argentina y Uruguay), menos compras y una demanda lenta por parte de los clientes finales.

"Nadie está haciendo nada a causa del alto riesgo económico que existe", explica Andrea Saturnini, mayorista de Sa.Ga.

Las ventas son lentas y el principal motivo son los precios; solo el producto de ultramar está disponible y los precios han subido debido a la helada que azotó a Argentina durante la floración.



"En los últimos años, los limones Eureka se han vendido a 1-1,30 euros el kilo, mientras que ahora solo alcanzan 2 euros el kilo, lo que empuja a los consumidores hacia otros productos más baratos como los melones, los melocotones y las nectarinas".

Nadie sabe cuánto durará esta situación, pero probablemente no cambiará hasta la llegada al mercado de los limones españoles dentro de un mes.

Fecha de publicación: