¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia veta las importaciones de alimentos de Bulgaria

Rusia ha vetado las importaciones de todos los productos agrícolas de Bulgaria a partir del 1 de septiembre, por los certificados falsos que ha presentado este país de la UE, según el servicio de vigilancia agrícola ruso.

Una amplia gama de importaciones alimentarias de Bulgaria ya está sujeta al veto alimentario ruso, que Rusa puso en vigor el año pasado en respuesta a las sanciones occidentales impuestas al país por su papel en la crisis ucraniana.



Las nuevas restricciones se introdujeron después de que Bulgaria reconociera que varios certificados de exportación y reexportación eran falsos, según una declaración del servicio de vigilancia agrícola, el Rosselkhoznadzor. El Rosselkhoznadzor ha impuesto un veto temporal a todas las importaciones y reexportaciones agrícolas de Bulgaria.

El 25 de abril, Rusia impuso un veto a las frutas y hortalizas reexportadas desde Bulgaria debido a varios casos en los que se presentaron certificados falsos. El Rosselkhoznadzor sospechaba que las manzanas exportadas, que según los certificados búlgaros se reexportaban desde Brasil, Marruecos y China, en realidad provenían de países de la UE, según informó entonces la agencia de noticias Interfax.

Disminuye la llegada de productos vetados al mercado ruso
El responsable de la Unión de Aduanas Federales de Rusia, Andréi Belianov, informa de que se han dado, that there has been perceptiblemente, menos casos de productos alimentarios ilegales en el mercado ruso desde el 6 de agosto, cuando entró en vigor la directiva de destruir los productos de contrabando.

"El volumen de estos productos ha disminuido marcadamente después de que empezaran a ser destruidos. Cuando comenzamos a destruir [los productos de contrabando], los responsables de las autoridades aduaneras empezaron a informar de que habían dejado de llegar muchos de ellos por el grave impacto en los resultados económicos para las compañías que tomaban parte en dichas actividades, [la importación de productos alimentarios vetados]", declara Belianov, a quien cita la publicación TASS.

Alquilar suelo en Rusia podría volverse más difícil para las compañías extranjeras
Los inversores extranjeros que quieran invertir en Rusia desarrollando suelo ruso o trabajando con él podrían, en el futuro, sufrir restricciones de tan solo entre tres y diez años de uso de una parcela individual, según el Ministerio de Agricultura ruso. Otra posibilidad sería restringir a los inversores extranjeros en términos de cantidad de tierra empleada, no más del 5 por ciento de cualquier municipio. El ministerio también está considerando prohibir a las compañías con beneficiarios extranjeros la adquisición de tierra. Todo esto en el nombre de preservar la integridad del suelo ruso, según el ministerio.
Fecha de publicación: