¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Menos producción y menos contingente del hemisferio sur

Arrancan las primeras Iwasaki españolas con precios superiores a los de 2014

La campaña española de cítricos está arrancando con la recolección de mandarina temprana Iwasaki, con precios en origen de entre 0,23 y 0,32 euros el kilo, según datos publicados por la Lonja de Valencia, precios superiores en compración con la media de 0,18 euros el kilo del arranque de la campaña 2014/2015.

"Aunque nosotros no hemos empezado todavía a recolectar, las ventas están más animadas de lo normal debido a la caída en producción y los precios son superiores", comenta un productor y comercializador de la la comarca de la Ribera del Xúquer, Valencia.

El descenso de la producción en mandarinas y clementinas tempranas se estima entorno al 40% para las variedades más tempranas debido a las altas temperaturas de primavera y verano y las tormentas de granizo.

Por otra parte, señala que "los precios también se ven beneficiados al haber menos existencias de mandarinas y clementinas del hemisferio sur este año. Argentina ha enviado menos a Europa y Sudáfrica está cambiando también a otros mercados, como el estadounidense, donde obtienen mejores precios".

"Las sensaciones para este arranque de campaña son muy buenas", continúa. "La calidad de la fruta es buena y hay más calibre que el año pasado. Además, de momento, las bajas temperaturas nos están 'acompañando' en el centro y norte de Europa, por lo que esperamos una buena demanda".