Pese a estos problemas, asegura que los productores de banana del sur de China ven oportunidades potenciales en el cultivo y las plantaciones se están expandiendo. "En comparación con el año pasado, las plantaciones han aumentado más de un 30%. Cuando se cosechen, en octubre o noviembre, quizá los precios sean un poco más bajos, y creo que la calidad también será buena".
También asegura que si Goodfarmer consigue un equilibrio entre la producción china y las importaciones, que proceden principalmente de Filipinas, podrán seleccionar las mejores bananas premium locales.
Otra cuestión importante para GoodFarmer es el negocio de la distribución, servir desde a los proveedores hasta a los minoristas. "Antes vendíamos más bananas verdes, pero ahora vendemos más bananas amarillas, sobre todo trabajando directamente con los supermercados. Hemos reducido nuestra cuota en el mercado mayorista y la hemos incrementado en los minoristas, y eso también ha ocurrido con otras frutas, pues de esta manera nuestra demanda se mantiene más estable".
En este sentido, y dada la situación actual con las bananas, los supermercados comprenden y aceptan la estrategia de ofrecer solo la mejor calidad, y esa es también la forma de obtener los mejores precios.
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Owen Zhang Banana
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