¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Owen Zhang, GoodFarmer

"China: "El mal tiempo ha reducido un 50% la producción de banana de calidad premium"

En la reciente edición de Asia Fruit Logistica, Owen Zhang, del departamento de banana de Goodfarmer Foods, de Shanghái, indicó que los consumidores chinos actualmente están dispuestos a pagar más por bananas de buena calidad, con una diferencia de hasta 14 RMB con el producto de baja calidad. "Sin embargo, este año, por problemas meteorológicos, el volumen de bananas de buena calidad ha sido insuficiente, por lo que hemos reducido nuestro volumen (hasta un 50%) porque para nosotros la calidad es lo primero".

Pese a estos problemas, asegura que los productores de banana del sur de China ven oportunidades potenciales en el cultivo y las plantaciones se están expandiendo. "En comparación con el año pasado, las plantaciones han aumentado más de un 30%. Cuando se cosechen, en octubre o noviembre, quizá los precios sean un poco más bajos, y creo que la calidad también será buena".

También asegura que si Goodfarmer consigue un equilibrio entre la producción china y las importaciones, que proceden principalmente de Filipinas, podrán seleccionar las mejores bananas premium locales.



Otra cuestión importante para GoodFarmer es el negocio de la distribución, servir desde a los proveedores hasta a los minoristas. "Antes vendíamos más bananas verdes, pero ahora vendemos más bananas amarillas, sobre todo trabajando directamente con los supermercados. Hemos reducido nuestra cuota en el mercado mayorista y la hemos incrementado en los minoristas, y eso también ha ocurrido con otras frutas, pues de esta manera nuestra demanda se mantiene más estable".

En este sentido, y dada la situación actual con las bananas, los supermercados comprenden y aceptan la estrategia de ofrecer solo la mejor calidad, y esa es también la forma de obtener los mejores precios.

Más información:
Owen Zhang Banana
Goodfarmer Foods (Shanghai) Co.,Ltd
Tel.: +86 -21-59804175
Móvil: +86-15165403388
Correo e.: owen@goodfarmer.com
Web: www.goodfarmer.com

Fecha de publicación: