¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Visita a los invernaderos rusos a través del servicio de inspección ruso

El sector minorista ruso suplica un fin del veto

La semana pasada Rusia destruyó una partida de ciruelas serbias que no cumplían con los requisitos fitosanitarios obligatorios. El servicio de inspección responsable de la destrucción también ha publicado un vídeo en internet con el proceso de inspección de un invernadero. Mientras, el sector minorista ruso está suplicando un fin del veto, algo que, arguyen, sería lo mejor para la economía rusa. El número de rusos que viven por debajo del umbral de la pobreza de acuerdo con las cifras oficiales ha subido a casi 22 millones de personas. Armenia y Líbano, por su parte, quieren ampliar su comercio con Rusia. Armenia opina que tienen una buena oportunidad con su material de plantación.

Le UE amplía la ‘lista negra’ rusa
La ‘lista negra’ de rusos cuyos activos están congelados en Europa verá su duración ampliada en seis meses. La lista la engrosan 149 personas físicas y 37 organizaciones, cuyas sanciones durarán hasta el 15 de marzo de 2016, tras lo cual la UE tendrá que decidir de nuevo. Esta lista se creó a raíz de la interferencia de Rusia en el conflicto ucraniano.

Rusia destruye unas ciruelas serbias

El servicio fitosanitario ruso ha interceptado recientemente una partida de ciruelas en Tomsk, en Rusia Central, en la que, según afirman, encontraron Grapholita molesta. La mosca, que está reflejada en las medidas de cuarentena de Rusia, ha supuesto, según la normativa, la destrucción de la partida de 19.707 toneladas.

La inspección rusa de los invernaderos

El servicio fitosanitario ruso ha publicado en internet un vídeo en el que se puede ver la inspección a una compañía productora. Aunque el vídeo está en ruso y los subtítulos traducidos en inglés solo dan una limitada aclaración, las imágenes proporcionan cierta información sobre los productores rusos del distrito de Novosibirsk, en Rusia Central.



El sector minorista ruso suplica un final para el veto
Boris Titov, director de una organización de empresarios rusos, ha solicitado públicamente un final para el veto. Incluso aunque Europa mantuviera las sanciones, el ruso opina que lo mejor sería levantar el veto. “Cuantas menos sanciones, mejor para la economía de nuestro país”, señala en el sitio web Tass. Ampliar y hacer cumplir las sanciones no es lo deseable, señala, y también argumenta que las sanciones pueden ser levantadas de forma arbitraria y no hay por qué anularlas todas de golpe.

Más productos de plantación armenios para Rusia

Armenia podría exportar hasta 10.000 toneladas de productos de plantación a Rusia, según afirma Hrachya Berberyan, presidente de una organización agrícola armenia. La primera carga de material de plantación podría exportarse en noviembre y después el volumen podría aumentar progresivamente hasta las 10.000 toneladas para 2016. Según el armenio, la calidad del material de plantación es comparable a las patatas de siembra europeas, pero con un precio mucho menor. Según sus cálculos, Rusia paga entre 900 y 1.000 euros por el material de siembra neerlandés, mientras que Armenia podría suministrarlo por 500 euros por tonelada.

Productos libaneses para Moscú
Durante una conversación entre un representante de la República Federal de Moscú y un delegado del Consejo Empresarial Ruso-Árabe, se habló sobre un posible aumento de la exportación de Líbano a la región rusa. La importación desde Líbano consiste hoy por hoy mayoritariamente en verduras y en fruta fresca y seca, pero el país quiere aumentar esta lista añadiendo por ejemplo conservas y frutos secos.

Aumenta el número de rusos pobres
Casi una séptima parte de la población rusa vive por debajo del umbral de pobreza. Esto es lo que muestran las cifras oficiales rusas publicadas la semana pasada. Casi 22 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza, una cifra que supone un aumento del 14,8% en los primeros seis meses del año con respecto a los 21,7 millones de personas de la cifra anterior. Estos rusos sobreviven con menos de 10.017 rublos (135,5 euros) al mes. Es probable que haya más rusos en esta situación si se considera el nivel mínimo de otros estudios de 22.700 rublos al mes (307 euros).
Fecha de publicación: