¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El verano deja su huella en los cultivos hortícolas

Alemania: Suministro bajo y escasez hasta finales de año

En el mercado alemán habrá escasez de hortalizas. Según una gran distribuidora de hortalizas de Renania-Palatinado, esto se debe a las temperaturas extremas de este verano, y los agricultores tienen que hacer frente a una cosecha más reducida y problemas de calidad. El mercado y los precios son tensos, en especial para los cultivos de invernadero. "No esperamos una sobreoferta de cultivos de invernadero alemanes en el mercado este año", explica el portavoz de la distribuidora.



"Es un problema común"
El verano ha dejado su huella también en las cosechas alemanas. "El problema no se limita a unas variedades concretas de hortalizas, sino que es un problema común", asegura el experto. "Tenemos que afrontar las consecuencias de la sequía y del calor igual que en otros países europeos". Aunque es evidente que al mercado llega menos suministro de hortalizas de los Países Bajos, los españoles están lidiando con una calidad muy decepcionante, en especial en los pimientos morrones y los tomates.

En particular, la insuficiente calidad limita a los productores la venta de sus cosechas en el mercado. "La calidad que esperamos de nuestros proveedores no se puede ofrecer en estos momentos, por lo que el suministro es muy limitado", añade el portavoz.

Los problemas continúan en invierno
"El año 2015 ha sido excepcional en lo que a calor y sequía se refiere", explica el especialista. "Esperamos problemas en invierno con las cosechas almacenadas. Probablemente, la disponibilidad será limitada".
Fecha de publicación: