¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Cholwill, Iberveg

Reino Unido: Escasez de tomates de especialidad

La importación de hortalizas de ensalada ahora mismo es difícil después de un verano de condiciones meteorológicas impredecibles en toda Europa.

Tony Cholwill, de Iberveg, indica que los tomates de especialidad, en particular, se han visto muy afectados por las temperaturas extremas y la fluctuación de las condiciones meteorológicas. En Almería, un solo productor ha perdido alrededor de 30 hectáreas. "Los precios mayoristas han subido drásticamente y una buena cantidad de envasadores para los minoristas se han visto afectados en consecuencia. Los minoristas acuerdan el precio a comienzos de la temporada, precios fijos. Muchos minoristas son conscientes de la situación y pueden reducir un poco las exigencias o su actividad promocional planeada para aliviar la situación, después de todo, los tomates Cherry ganan demanda año tras año, por no hablar de los tipos Pera Cherry y Cherry ramo". 

Pese a los problemas, Cholwill explica que Iberveg ha logrado cumplir con todas sus obligaciones y ha abastecido los programas, que funcionan al cien por cien.

"El motivo es que hemos consolidado tratos con nuestros propios productores que se han construido durante los últimos años. Se trata de dar y recibir. Los beneficios son para ambas partes y esto solo fortalece nuestras alianzas para el futuro", dice Cholwill.

Continúa diciendo que un factor muy importante es que Iberveg tiene base en Almería, España, y que supervisan la situación veinticuatro horas al día los siete días de la semana. Estar presente en el origen es clave, según Cholwill, ya que te enteras de los posibles problemas mucho antes de que se produzcan y puedes reaccionar y asesorar en consecuencia.

"Siempre que ha sido posible, hemos intentado completar pedidos a medida de clientes no programados o nuevos y, hasta el momento, hemos suministrado siempre que hemos podido. Todo se reduce a las relaciones y a los desarrollos futuros y a la confianza que tenemos con productores independientes", explica Cholwill.

Cholwill espera que la situación actual dure otras tres o cuatro semanas, hasta que la nueva cosecha española y el suministro marroquí estén al cien por cien.

El suministro de Reino Unido y Países Bajos también ha sido bajo, principalmente debido a las bajas temperaturas y a la falta de niveles de luz durante el verano; las temperaturas subieron en julio cuando el suministro alcanzó su punto máximo. Reino Unido tiende a depender en gran medida de España, Marruecos e Italia, sobre todo para los tomates Cherry, los Pera Cherry y otras variedades de especialidad.

Síganos en Twitter, @iberveg

Más información:
Tony Cholwill
Iberveg
Correo e.: tony@iberveg.com
www.iberveg.com
Fecha de publicación: