¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: La producción de limón temprano será un 20-25% menor en 2015

La temporada turca de los cítricos comenzará a finales de septiembre con los limones tempranos, ya que Ayse Ozler, de Özler Ziraat, quien asistió a la última edición de Asia Fruit Logistica, señala que, dada la escasez actual, los consumidores están esperando ansiosos la llegada de los limones turcos Interdonato, cuya cosecha y exportación comenzará en cuanto el Gobierno conceda su permiso.

"Las condiciones de mercado de estos limones deberían ser, por lo tanto, bastante buenas, teniendo en cuenta que también se prevé que la cosecha sea un poco menor este años, ya que se han perdido algunas de las flores. El impacto varía de huerto en huerto, pero, de media, la reducción será de en torno al 20-25%", explica.

Otro factor que tener en cuenta es el auge actual del limón, en especial en Asia, lo que ha motivado a países como Egipto, que nunca ha sido un gran productor de limones, a intentar a aprovechar la situación. En cualquier caso, Aysa asegura que el volumen de producción de Egipto no es comparable al de Turquía y lo bueno es que Interdonato es la variedad temprana que llena el vació entre el hemisferio sur y la llegada de la producción española.



Otro producto con perspectivas bastante buenas es el pomelo. Llega en torno a mediados de octubre y las exportaciones comienzan hacia el 20-25 de octubre. Sin embargo, la demanda asiática de producto turco se centra todavía casi totalmente en los limones, y, de hecho, para Ozler Ziraat, Asia, sobre todo Malasia, Hong Kong y Singapur, es el mayor receptor de volumen de Interdonato. También hay demanda desde Filipinas y Tailandia, pero, desafortunadamente, Ozler Ziraat no cuenta con los protocolos necesarios.

Aysa señala que uno de los motivos de preocupación para la industria citrícola turca en su conjunto es la aparición de un nuevo trips en los invernaderos de banana. Dichas instalaciones están construidas en algunas de las principales áreas de producción citrícola de Turquía y el insecto podría afectar a los limones, pero su impacto todavía es desconocido y Aysa no tendrá más información hasta diciembre. En cualquier caso, asegura que los limones Interdonato no se verán afectados de ningún modo.

Más información:
Ayse Ozler
Özler Ziraat
Tel.: +90-322-454-77-41
Correo e.: ayseozler@gmail.com
www.hasat.net

Fecha de publicación: