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La exportación nacional de brócoli aumenta un 20 por cien

Campo de Lorca se ha reencontrado con sus agricultores y proveedores, en la reunión anual celebrada el pasado jueves en Totana. Se trata de una jornada informativa que tiene como objetivo mostrar la actualidad de los productos y cultivos más importantes de la empresa y la zona de producción del Valle del Guadalentín, como son el brócoli y la alcachofa, en todas las áreas de negocio, técnico y agronómico, comercialización, calidad y tendencias de consumo.

 
Con la presencia de la consejera de Agua y Agricultura de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, todos los asistentes trasladaron la grave situación de sequía que padece el Valle del Guadalentín en este inicio de campaña. Martínez-Cachá tuvo oportunidad de poner sobre la mesa todas las acciones que desde el gobierno regional se están poniendo en marcha para paliar la grave situación actual. Participaron también en la mesa el director Comercial de Campo de Lorca, Julio Marín Bravo, el director territorial de Agromutua en Murcia, Francisco Ros, y el gerente de Campo de Lorca y presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, quien subrayó que “los agricultores del Valle del Guadalentín son la mejor referencia del brócoli y la alcachofa de Europa”.



Este encuentro anual inaugura la campaña de verduras 2015-2016 y simboliza la gran vinculación de esta empresa con el Valle del Guadalentín y la gran implicación con sus agricultores. La sostenibilidad de esta zona de producción constituye un eje fundamental en la estrategia de Campo de Lorca.

Exportación de brócoli
Durante el encuentro, la consejera Adela Martínez-Cachá apuntó que la exportación nacional de brócoli aumentó un 20 por ciento en 2014 y la Región de Murcia se mantiene “como principal provincia española exportadora de coles.

Tanto en peso como en valor, Reino Unido es el principal destino de las coles (brócoli, coliflor, repollo, picuda, saboya o colirrábano, entre otros) exportadas desde España. El segundo destino es Alemania, que absorbe el 18 por ciento, seguida por Países Bajos y Francia, con el 12 y el 13 por ciento respectivamente.

Respecto a la alcachofa, la consejera dijo que “el 62 por ciento de la exportación nacional tiene como destino Francia. La exportación en 2014 registró un aumento del 15 por ciento en volumen y del 20 por ciento en valor. La Región representa un 37,89 por ciento del total nacional, situándose como la segunda provincia en exportación de alcachofa”. Francia e Italia son los grandes consumidores europeos de alcachofa, ya que entre ambos absorben el 70 por ciento del total del volumen exportado.

Fecha de publicación: