¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las variedades de color rojo oscuro son las más demandadas

La demanda de pomelo baja cuando la fruta alcanza su mejor sabor

Florida ha tenido un verano caluroso y relativamente húmedo y, como resultado, no se están cumpliendo los estándares mínimos de madurez para el nivel Brix y de acidez tan temprano como de normal. La cosecha de este año se ha visto retrasada en unas dos o tres semanas y se prevé que el calibre de la fruta sea menor. algunos productores que han cumplido los estándares han empezado a cosechar, ya que los precios de una caja rondan los 30 dólares en estos momentos. Cuando la oferta empiece a aumentar, los precios bajarán hasta los 12-14 dólares por caja.

La región del río Indian, conocida por tener los pomelos de la mejor calidad del mundo, comenzará a cosechar en torno al 5 de octubre. La máxima madurez del pomelo de Florida no se alcanza hasta enero y febrero. En esa época del año, la calidad está en su mejor momento.



EE. UU. y Asia muestran tendencias de consumo opuestas
"Cuando la industria empiece a cosechar en octubre, la demanda será elevada hasta Acción de Gracias y, con suerte, hasta Navidad", afirma una fuente de la industria. Después de las vacaciones, la demanda baja, aunque, irónicamente, la calidad de la fruta esté en su mejor momento. En general, el consumo de pomelo en Estados Unidos está disminuyendo. A las personas de más edad les suelen gustar los pomelos, pero como la demografía está cambiando, la industria está perdiendo esta clientela de más edad. La gente más joven no prefiere el sabor de esta variedad de cítrico. El consumo también está sufriendo los efectos de la mala publicidad que se ha hecho en los últimos cinco años, pues se cree que la fruta interactúa con determinados medicamentos. Al contrario que en los Estados Unidos, los mercados asiáticos se vuelven locos por los pomelos. Culturalmente, esta variedad de cítrico es más importante y es muy demandada para el Año Nuevo chino, por ejemplo.

Preferencia por las variedades de color rojo oscuro
Florida cultiva dos tipos de pomelos: blancos y rojos. La variedad blanca ya casi forma parte del pasado y, de las variedades rojas, las de color oscuro son las más demandadas, como las variedades Star Ruby, Flame y Rio Red. En el mercado nacional en fresco, el pomelo de Florida compite con el de Texas. Todo el crecimiento reciente de la industria procede de Texas y la expansión en superficie está limitada a la variedad oscura Rio Red. En cuanto a las exportaciones, Florida desempeña un papel más importante.
Fecha de publicación: