¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

República Dominicana: Una tormenta tropical destruye plantaciones de bananas

La tormenta tropical Erika, que azotó el Caribe a finales de agosto, destruyó en torno al 40% del cultivo dominicano de banana. Los árboles de banana, cuyas raíces son superficiales por naturaleza, y que estaban muy cargados de fruta, apenas tuvieron ninguna posibilidad contra los fuertes vientos. La República Dominicana se considera el mayor exportador de bananas ecológicas del mundo.

Los ingenieros agrícolas de Milagros, Aquilino Cruz y Volker Schmidt, evaluaron los daños para presentar un informe al Ministerio de Agricultura local. La cooperativa Milagros fundada por BioTropic tendrá que reemplazar los bananos arrancados y plantar nuevos árboles, con la esperanza de que las bananas cultivadas no sufran más fenómenos meteorológicos graves.

No obstante, la República Dominicana salió bastante bien parada. Antes de llegar a la República Dominicana, la tormenta tropical Erika provocó graves daños y víctimas en la isla vecina de Dominica.

Pese a la tormenta, la aridez general e imperante sigue siendo un problema en el país. La persistente sequía ha provocado fracasos en el cultivo y se especula con que esto aumentará el precio de algunos alimentos. "Necesitamos lluvia desesperadamente, pero no una tormenta, claro", apunta Volker Schmidt. Parece que ningún lugar se libra de los efectos del cambio climático, pero las consecuencias extremas para las personas son mayores cuando se combinan varios resultados del cambio climático. La escasez de agua, el aumento de precio de los alimentos, los efectos sobre la salud; estas son las cargas adicionales que el cambio climático trae consigo".

La temporada oficial de huracanes en el Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre. "La mayor parte de los huracanes se forman en este periodo, ya que en esta época del año las condiciones conducen a la formación de ciclones tropicales.

La tormenta tropical Grace ha estado avanzando desde la costa de África occidental con vientos de una velocidad de 65 km/h hacia las islas del Caribe. Sin embargo, no se prevé un aumento drástico en la intensidad de la tormenta, según los pronósticos meteorológicos actuales.

Visite www.biotropic.com para seguir leyendo.
Fecha de publicación: