¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Xian Huang, de Yex:

“El consumo de pomelos es mayor en inviernos fríos”

Hace unas semanas, llegaron los primeros pomelos chinos al importador de productos exóticos Yex. Según Xian Huang, China va a tener una buena cosecha (un 20-30% mayor) y serán en especial los calibres grandes los que abundarán en el mercado. Los calibres más pequeños (10-12), demandados sobre todo en el mercado alemán, tendrán una disponibilidad más limitada y también están obteniendo mucho menos dinero ahora mismo. La temporada del pomelo china continuará hasta febrero.



“La expectativa es que los volúmenes grandes que vendrán desde China empiecen a llegar el mes que viene. A partir de octubre, se enviarán mayores volúmenes a la UE. Con nuestros clientes de supermercado nos centramos totalmente en las promociones de octubre, noviembre y de antes de Navidad”, explica Xian. “Esperemos que haga un invierno frío para las ventas de pomelos, porque entonces el consumo es mayor”.



Aunque la productividad de pomelos es buena, los tifones en la región productora están causando algunos daños en la cosecha, según el importador. “Debido a la lluvia es imposible recolectar en ciertas zonas”. Pero según Xian, apenas hay competencia de otras regiones. “Los pomelos de Vietnam solo entrarán en el mercado cuando la temporada china haya acabado y Malasia cultiva principalmente para el mercado local. La exportación de China se destina a Oriente Próximo y el Sudeste Asiático, pero la mayor competencia para la exportación hacia Europa viene del propio consumo local en China”.

Yex suministra pomelos fundamentalmente a los clientes del mercado alemán y escandinavo. Aunque la mayoría de los pomelos en el mercado europeo entran a través de los Países Bajos, no se queda mucho producto allí, pues casi todo está destinado a los países vecinos. “Como mucho, algunos supermercados chinos ofrecen pomelos en los Países Bajos”, explica Xian. “En otros años, Rusia era a veces un mercado importante para los exportadores chinos, pero la exportación a ese país ya no está al nivel de otros años. Solo se suministra a Rusia si se paga por adelantado”.


Desde la segunda semana de agosto Yex también tiene peras chinas Nashi en su surtido. Yex suministra las peras Nashi en envases abiertos de 7 kg para el mercado minorista. “El mercado es estable, pero la demanda nunca es muy alta en septiembre. Los consumidores han vuelto de las vacaciones y el consumo de fruta de pepita también está empezando”, concluye Xian.

Los pomelos y las peras Nashi se venden ambos bajo la marca Discovered. “La marca representa un amplio surtido de frutas y verduras exóticas con el objetivo principal de que el consumidor obtenga el disfrute óptimo de nuestros productos, que son poco comunes”, concluye Xian. “Con recetas, trucos y otras inspiraciones, convencemos al consumidor de la versatilidad de los productos exóticos, y mostramos que son muy fáciles de usar”.

Más información:
Yex
ABC Westland, 120
2685 DB Poeldijk
Tel.: +31 174 214536
Fax: +31 174 214449
x.huang@yex.nl
www.yex.nl
Fecha de publicación: