Huelva ensalzará los frutos rojos en Fruit Attraction

Huelva volverá a estar presente en Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, coorganizada por Ifema y Fepex, se celebrará del 28 al 30 de octubre en Madrid. La asociación de productores y exportadores de fresas de Huelva (Freshuelva), organización que representa al sector de las berries, volverá a contar con un expositor de casi 80 metros cuadrados en el que empresas asociadas realizarán encuentros comerciales. Con stand propio, acudirán a este encuentro comercial de frutas y hortalizas otras empresas asociadas de Freshuelva, tales como Fresón de Palos, Grufesa, Cuna de Platero SCA, Fresgarrido, Green Valley Berry, Plus Berries, Surberry, Grupo Euroberry-Hortifruit, Interterra-SAT Agromedina, Onubafruit o Surexport. 

El objetivo de Freshuelva continuará siendo la captación de un mayor consumidor nacional, ahondando, en este sentido, en las cualidades nutricionales y saludables de los frutos rojos onubenses, que los colocan en una situación muy ventajosa si hablamos de una dieta sana. 

La consolidación de los mercados europeos actuales a través de nuevas vías de negocio, y la apertura de nuevas líneas de comercialización en países del norte de Europa y de Oriente Próximo, entre otros, son también objetivos primordiales para las empresas asociadas a Freshuelva. 

La asociación onubense acude a esta feria con un mayor optimismo tras completar una campaña que ha registrado mejores datos que en los dos últimos años. Debido al buen comportamiento de los mercados y a la calidad de la fruta en los primeros meses del año, la facturación de la fresa creció en un 20,70%, mientras que la de la frambuesa lo hizo en un 15,7%, lo que permite al sector afrontar un nuevo año de forma más tranquila, aunque hay que seguir apostando por la calidad del producto ofertado y abrir nuevas vías de mercado. 

Todas las firmas onubenses presentes en la muestra podrán beneficiarse del escenario de negocio que representa esta feria, donde se darán cita los principales representantes del canal de distribución nacional e internacional. 

Fruit Attraction contará con un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, que complementarán la actividad comercial de esta séptima edición. Entre ellos, destacan varios eventos específicos sectoriales que atraerán a representantes de la investigación, de la producción y de la distribución internacional.


Fuente: huelvainformacion.es

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018