¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mike Glas, de Glas-Groenten:

Se disparan las ventas de kale, pero las coles de Bruselas se quedan atrás

En Glas-Groenten, en Broek op Langedijk, Países Bajos, de nuevo ha comenzado la actividad. La compañía se especializa en verduras regionales de invierno y kale (o col rizada) es el buque insignia de este negocio familiar. En Glas-Groente cultivan kale en unas 22 hectáreas de terreno, además de comprarla a agricultores de la zona. La mayor parte del producto se sirve a los supermercados precortado.

Aunque el clima invernal todavía no ha hecho su aparición, las ventas de kale ya están progresando bien. “Hay mucha actividad”, asegura Mike Glas. “Nosotros estamos más centrados en el mercado nacional, pero estoy oyendo que la exportación de kale (col rizada) es cada vez más atractiva. Parte del producto va hacia Bélgica y Alemania, por supuesto, pero los exportadores miran cada vez más hacia destinos más lejanos como Dubái, por ejemplo”.

La temporada dura normalmente hasta marzo/abril, dependiendo de la temperatura. Este año la cosecha neerlandesa no ha ido bien en muchas zonas. “Nosotros hemos tenido una buena cosecha, pero tengo productores que solo han podido recolectar el 50% de su cosecha por culpa de la humedad”, se lamenta Mike. En los Países Bajos, las ventas de kale se hacen básicamente sobre contrato. “En el mercado libre apenas hay kale a la venta”.

A diferencia de con el kale, las ventas de coles de Bruselas todavía no están en auge. “Durante las primeras semanas de la temporada muchas tiendas se dedicaron a almacenar coles. La temporada empezó con precios de alrededor de 1 euro, pero desde entonces el precio ha caído a razón de 1 céntimo a la semana. Esta semana había algunas promociones minoristas para las coles pequeñas. Espero que las ventas se animen en las próximas semanas”, concluye Mike.


Más información:
Glas Groenten VOF
Dulleweg 36
Dulleweg, 36
1721 PM Broek op Langedijk
Tel.: 0226-313981
Fax: 0226-320245
Correo e.: info@glas-groenten.nl
Web: www.glas-groenten.nl
Fecha de publicación: