¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Método sencillo para endulzar las uvas de mesa

El nivel de madurez de las uvas de mesa australianas ha sido un problema para la industria durante mucho tiempo, y resulta que la respuesta es una simple cuestión de saber de qué parte del racimo hay que tomar las uvas antes de hacerles la prueba. "Si en vez de usar las uvas para la prueba del centro del racimo usamos las del extremo inferior, garantizamos que la fruta sea más dulce", asegura el presidente de la Asociación Australiana de Uva de Mesa (ATGA), Richard Lomman.
 
La idea de hacer la prueba en la parte inferior del racimo surgió en el Departamento de Industrias Primarias de Victoria, en colaboración con la ATGA, para aumentar la dulzura y la calidad de las uvas vendidas comercialmente.

Si los productores adoptan el nuevo método, Lomman indica que se garantizará mucho menos desperdicio para los minoristas, los productores y los consumidores. "La ATGA ha estado intentando transmitir el mensaje. No podemos dar cifras concretas sobre la reducción del desperdicio hasta que no haya pasado una campaña, pero si la calidad se mantiene, lograremos que los consumidores repitan las compras y el desperdicio disminuirá mucho".

La ATGA ha estado demandando medidas e informando a los productores y minoristas sobre el nivel de madurez adecuado al que hay que recolectar las uvas. "Tenemos problemas con la fruta temprana de Emerald y eso también afecta a las exportaciones de Sunraysia, donde hay muchos productores que exportan uvas de mesa", dice Lomman. "Si pudiéramos incorporar estándares de madurez también en los protocolos de exportación la diferencia sería notable".

Tras varias reuniones con las principales cadenas de supermercados, Lomman afirma que ahora están más sensibilizados. "Ahora comprenden el problema, son muy comprensivos. Si se permiten pequeñas reducciones en las especificaciones para las uvas blancas sin semillas, la dulzura se puede ver afectada", añade. "Si los principales minoristas redujeran las especificaciones de azúcares de 16 a 15 en mitad del racimo, por ejemplo, tendríamos problemas. Pero si las redujeran en la parte inferior del racimo, probablemente el producto sería adecuado para su venta a los consumidores".

En estos momentos la vendimia es un poco más "reducida" en Emerald esta temporada, pero si se aplica el nuevo método, la cosecha debería ser de alta calidad, según Lomman.

Más información:



Asociación Australiana de la Uva de Mesa (ATGA)

Tel.: +61340090127
Fecha de publicación: