¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Llegan mangos de Brasil, pero el suministro de Ecuador se retrasa

La semana próxima se esperan volúmenes máximos de mangos de Brasil y, con el aumento de oferta, normalmente los precios bajas. Sin embargo, podrían mantenerse a niveles más altos un poco más, ya que las importaciones de Ecuador llegarán tarde este año.

La temporada brasileña, que empezó en agosto, se prevé que alcance su pico la próxima semana. Aunque el cultivo es un poco menor que la del año pasado, los volúmenes están a la par con los de la temporada anterior. Se prevé que el volumen total importado alcance los 6,7 millones de cajas para cuando acabe la temporada en noviembre.

El 28 de septiembre, los precios de una caja monocapa de Tommy Atkins de calibre 7 de Brasil estaban entre 8,50 y 10 dólares en el puerto de entrada de Filadelfia. Los precios para la fruta más pequeña no eran muy diferentes y la horquilla de precios para la mayoría de la fruta importada se ha situado entre 9 y 11 dólares. Conforme vaya entrando más fruta, probablemente se reducirán los precios.

Las importaciones de Ecuador se retrasan
Según una fuente de la industria, se prevé que las frescas temperaturas que ha tenido Ecuador retrasen la importación de mango desde ese país esta temporada. Aunque los envíos suelen aumentar en octubre, este año se podría retrasar hasta finales de ese mes o incluso octubre la llegada de volúmenes considerables. Además, se estima que la bajada de temperaturas podría mermar la producción entre un 20 y un 25 por ciento. Esa caída, sumada al retraso en el inicio, podría aumentar los precios del mango en octubre.
Fecha de publicación: