¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las variedades están empezando a cambiar

EE. UU. (Washington): El calibre de las manzanas es más pequeño en algunas variedades

“Las manzanas de Washington son más pequeñas este año que el año pasado en todo el sector”, asegura Brianna Shales, de Stemilt Growers, Wenatchee, Washington. “En general, la cosecha está resultado entre uno y dos calibres más pequeña de lo normal, con más volúmenes de los calibres 100, 113 y 125”. El tamaño de las Fuji y las Honeycrisp sigue estando en el rango normal, ya que las dos variedades tienden a ser más grandes que el resto por norma. Esta disminución de tamaño es consecuencia de las altas temperaturas de este verano, ya que las temperaturas de más de 32 ºC durante días retrasaron el crecimiento.



Recolectados ya dos tercios
Stemilt ha recolectado aproximadamente dos tercios de su cosecha de manzanas. “Normalmente, recolectamos hasta que las primeras heladas ponen fin a la cosecha, lo que normalmente sucede a principios de noviembre”, explica Shales. “Este año, la cosecha empezó unos diez días antes a causa de las cálidas temperaturas, así que esperamos haber acabado antes de las primeras heladas”.

Las variedades empiezan a cambiar

“A pesar de los calibres tamaños, vemos muchas oportunidades de promoción para los minoristas”, comenta Shales. “La calidad este año es muy buena y tenemos buenos volúmenes de las variedades de manzana que prefieren los consumidores por la entrada en producción de las nuevas plantaciones y las replantaciones llevadas a cabo”. El volumen de Red Delicious ha bajado en todo el sector, mientras que el de la popular variedad Honeycrisp ha aumentado. Aunque las manzanas a granel todavía dominan las tiendas minoristas, las bolsas pueden constituir el 30-40% de las ventas de la categoría de las manzanas en un minorista, en especial en un año en el que predomina la fruta más pequeña”, explica Shales.




Más información:
Brianna Shales
Stemilt
Tel.: (+1) 509-662-9667
Fecha de publicación: