¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): El suministro de melón es reducido durante la transición entre temporadas

El cultivo de melón de California se está acabando y está comenzando la producción de Arizona, por lo que la oferta de melones en el oeste es reducida. Los precios de los Cantaloupe y los Honeydew han sido mayores, en parte debido a la menor disponibilidad de fruta y a que ha habido menos comercializadores de melón.

La oferta es reducida durante la transición
"La oferta sigue llegando principalmente de California, pero Arizona empezará a producir a principios de octubre y California acabará hacia mediados de octubre", indica Barry Zwillinger, de Legend Produce. Dentro de unas dos semanas, los niveles de Cantaloupe y Honeydew serán suficientes para compensar las deficiencias.

Los precios de una caja de Cantaloupe de calibre 5 del Valle de San Joaquín han alcanzado entre 9 y 13 dólares, y el precio de una caja de fruta de Arizona no ha llegado a ese nivel. Esos precios subirán hasta entre 10 y 14 dólares para noviembre, apunta Zwillinger, un precio más bajo del que alcanzaron el año pasado.

La superficie y el número de comerciantes afectan al precio
"Hemos visto precios para el Cantaloupe más altos que en los dos últimos años", indica Zwillinger, "debido a la escasez de producción y a algunos problemas de calidad". En cuanto a los Honeydew, los virus y las enfermedades han reducido la oferta. Eso, junto con la escasez de agua en California, ha llevado a los productores a reducir la superficie y ha provocado que algunos de ellos dejen de producir melones. Como resultado, aunque la superficie dedicada a los Honeydew en California es menor que la de años anteriores, los precios se han mantenido a flote por el número de comerciantes de esta fruta.

"Antes había hasta 14 comerciantes de melones en el Valle de San Joaquín, y ahora hay entre 8 y 10, por lo que hay menos personas poniendo precio a los melones", explica Zwillinger. "Eso, junto con los incrementos significativos de los costes de cultivo, que han subido más en los 2 últimos años que en los 10 anteriores, contribuye en gran medida a los precios actuales".


Más información:
Barry Zwillinger
Legend Produce
+1 623 298 3782
Fecha de publicación: