¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Planasa adquiere la empresa marroquí Maamora Prim

El 30 de septiembre, Planasa ha formalizado la compra del 100% de las participaciones de la empresa marroquí Maamora Prim, hasta ahora filial de la empresa sevillana Primor Fruit S.A., líder europeo de la producción de nectarina y melocotón temprano.

Maamora Prim, empresa constituida en el año 2004 y ubicada en Kenitra (Marruecos), se dedica a la producción, confección y comercialización de productos hortícolas, principalmente fruta de hueso, espárrago y planta de fresa.

Maamora Prim desarrolla sus actividades sobre una finca de una superficie de 650 hectáreas ubicada en la provincia de Kenitra y emplea en la actualidad cerca de 500 colaboradores. Maamora Prim es el líder de la producción de espárrago y de plantas de fresa en Marruecos.

Con esa adquisición, Planasa fortalece su presencia en Marruecos y afianza su posición de líder global en la producción de espárrago y de planta de fresa. Planasa desarrollará y modernizará la producción de espárrago de Maamora para completar su actual producción ubicada en Francia y poder así suministrar a sus clientes europeos espárragos desde enero.

Planasa tiene previsto ampliar la capacidad de producción de planta de fresa con el objetivo de surtir el creciente mercado local de planta de fresa de Marruecos, así como responder al aumento de la demanda de plantas de fresa de origen marroquí en toda Europa.

Como consecuencia de esta adquisición, Planasa se convertirá en el principal proveedor de la empresa francesa Marionnet, líder del mercado junto con Planasa de variedades y plantas de fresa en Francia. Ambas empresas acaban de firmar un acuerdo de colaboración para la producción de planta de fresa en Marruecos.

Fecha de publicación: