¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eefje Bloed, de Bloedbessen:

“Buenas oportunidades de venta en el mercado español por el desconocimiento de las grosellas rojas”

Frambuesas, arándanos, moras: España está llena de ellos. Pero las grosellas rojas, por otra parte, son todavía una variedad de fruta bastante desconocida para muchos españoles. “Al contrario que otros frutos rojos, las grosellas rojas requieren un invierno frío. Esto hace que sea imposible cultivar grosellas rojas en España, así que hay un gran potencial de mercado para la exportación de grosellas neerlandesas a España”, explica Eefje de Wit-Bloed, de Bloedbessen, Países Bajos. Por tercera vez consecutiva, el productor de frutos rojos estará en Fruit Attraction, Madrid, para buscar compradores potenciales interesados en las grosellas rojas.

“Las grosellas rojas no son igual de populares en todos los países, pero a menudo existe algo de cultivo local y se conoce el producto. España es una excepción a esa norma. En Portugal se cultivan algunas grosellas rojas, pero una gran parte de la cosecha portuguesa va a Francia. Eso hace que España sea un mercado interesante para nosotros, que ya tenemos una gran base de clientes allí que llega hasta el sur de España. Los neerlandeses que van de vacaciones a España nos suelen decir que han visto nuestros frutos rojos”, se complace Eefje. “La logística es el mayor reto, por supuesto. Enviar diez cajas no es rentable, así que la condición es que el pedido sea de al menos un palé”.



Eefje afirma que hay una buena cosecha de grosellas rojas neerlandesas. “Un buen volumen de buena calidad, comparable a los dos últimos años. Otros países productores también han tenido una buena cosecha y también han hecho ventas bastante buenas en la temporada de verano. La superficie de cultivo neerlandesa crece poco a poco, en particular entre los verdaderos especialistas. Los últimos años, otros productores de fruta también se han lanzado al cultivo de grosellas rojas, pero han vuelto de nuevo a lo suyo. Cultivar grosellas rojas en algo totalmente diferente. Ahora la oferta está aumentando conforme lo hace la demanda, lo que genera una buena situación de mercado”.

“Hace dos años, los precios medios estaban a un nivel bajo y el año pasado a uno alto. Desde el punto de vista de las ventas, espero que estemos entre los dos niveles este año”, concluye Eefje, que está ansiosa por participar en Fruit Attraction en Madrid (pabellón 10-G07). “Los últimos años, la feria fue satisfactoria. El evento está creciendo, pero todavía no es demasiado grande. Muchas compañías españolas se dirigen primero a su red directa y después vienen a nosotros. En una feria como Fruit Logistica, muy pocas compañías tienen tiempo de hacer esa segunda vuelta”.

Más información:
Eefje De Wit - Bloed
Bloedbessen
Achterstraat, 3a
4115 RP Asch
Tel.: +31(0)345-501711
eefje@bloedbessen.nl
www.bloedbessen.nl
Fecha de publicación: