Manzanas Val Venosta refuerza la presencia de su línea BIO en la VII edición de Fruit Attraction

VI.P (Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta) acude un año más a la feria sectorial Fruit Attraction que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en IFEMA, Feria de Madrid. 
En esta séptima edición, el colectivo italiano, que reúne a 7 cooperativas y más de 1.700 agricultores de los Alpes italianos, va a reforzar la presencia de su línea BIO Val Venosta, que les sitúa a la cabeza de la producción europea de manzana biológica.

 
Como líderes del sector, participarán en la ‘Jornada sobre consumo responsable’ que tendrá lugar el 28 de octubre de 15 a 19 h en el Fruit Forum 10 (pabellón 10) dentro del programa de Organic Hub, una de las novedades de esta edición, un espacio y programación íntegramente dedicados a productos biológicos. Gerhard Eberhöfer, Responsable Área BIO Val Venosta, ofrecerá a las 15 h una charla en la que analiza el caso y las estrategias de Manzanas Val Venosta, el productor de manzanas bío más grande de Europa. 

Además, en su estand (10D03) van a contar con la presencia de los responsables de marketing y comercial, Michael Grasser y Fabio Zanesco, respectivamente, así como de Josef Wielander, director general de VI.P. Este último será el encargado de hacer entrega el 29 de octubre a las 11 h en el espacio Fruit Fussion (entre los pabellones 8 y 10) de los galardones de la segunda edición de los Premios Golden Gold, una iniciativa impulsada por Manzanas Val Venosta para reconocer a las fruterías más exigentes de España en las categorías de barrio,mercado y gran superficie de venta.

El acto, que contará con la presencia del jurado participante y representantes de los establecimientos ganadores, se completará con la celebración de un curioso Show Cooking Funcional en el que los asistentes podrán conocer y degustar platos elaborados con manzana que tienen una función específica para favorecer el funcionamiento de nuestro organismo. 

Esta original demostración se desarrollará en escenario de Fruit Fussion a las 11.30 h de la mano del chef Jordi Ferrer, profesor de la escuela de Master Chef y director gastronómico en Gasma (Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario), y de la nutricionista y farmacéutica Elisa Escorihuela. Una propuesta que une la innovación culinaria con la medicina y que tendrá como protagonista a la manzana, ingrediente esencial de platos diseñados para potenciar el bienestar y aportar efectos beneficiosos al organismo.
Además de estas actividades extraordinarias, VI.P aprovechará su presencia en Fruit Attraction para presentar las novedades de su campaña 2015-2016 así como para estrechar sus lazos comerciales con España (que presenta entre el 7 y 8% de sus mercados internacionales) y con otros países presentes en esta cita sectorial en la que participa desde sus inicios.

Información corporativa Manzanas Val Venosta
La Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta, VI.P, nace en 1990 y está formada por siete cooperativas y 1.730 productores que cultivan más de 5.000 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.
El microclima especial del valle (sol 300 días al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas, entre los 500 y los 1.000 metros) y su naturaleza incontaminada ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de manzanas de alta calidad, aromáticas, de sabor equilibrado, piel fina y particularmente crujientes durante todo el año.


El 93% de la producción de VI.P se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado, que reducen al mínimo el uso de pesticidas químicos y prohíben los tratamientos químicos tras la cosecha. Una forma de cultivar respetuosa con el medioambiente, la naturalidad de los frutos y la salud humana. El 7-8% restante de su producción es ecológica. Esta línea, Bio Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 20.000 t y tiene como principales mercados Italia y Alemania.

Mientras que Manzanas Val Venosta recolecta una media de 350.000 toneladas cada temporada y las comercializa en 45 mercados internacionales entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de la producción), Alemania, Escandinavia, países del Este, norte de África y Oriente Medio, además de España, que representa entre el 7 y el 8% de sus ventas.


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