¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rainfried Ernst, de Mario Andretta & Co. Fruchthandelsgesellschaft mbH:

"Alemania: "Aumenta el precio y la demanda de los productos italianos"

Aunque las uvas de Grecia se distribuyen ahora como productos del paquete de invierno, Italia todavía tardará dos o tres semanas en empezar, como explica el mayorista Rainfried Ernst, de Mario Andretta & Co. Fruchthandelsgesellschaft mbH, en el mercado mayorista de Múnich. "Las uvas de mesa de producción italiana proceden todas de campos abiertos. De vez en cuando también hay disponibles productos de túnel, pero todavía no en el clásico paquete de invierno", explica el profesional.


El mayorista Rainfried Ernst, de Mario Andretta & Co. Fruchthandelsgesellschaft mbH, en el mercado mayorista de Múnich.

Debido al frío, la demanda ha caído un poco esta semana, según el experto, y señala: "La semana pasada la demanda era mejor en el mercado mayorista". No obstante, el mayorista apunta que la venta de uva de mesa se ha recuperado tras el cierre de la campaña de fruta de hueso. "El precio y la demanda de productos sin pepitas de Italia han aumentado últimamente de forma destacable. En especial los productos azules de Italia tiene mucha demanda".

Presión sobre la variedad Regina
El mayorista de Múnich explica que actualmente hay presión sobre la variedad italiana Regina. "Tenemos demasiadas uvas de mesa de la marca Regina en el mercado y nos vemos obligados a venderlas por debajo de un euro", afirma Rainfried Ernst. "Como mucho, obtenemos entre 1,10 y 1,15 euros, pero cuando la presión es demasiado alta, podríamos vernos obligados a vender por 80 céntimos el kilo".

Buenos precios para los productos azules e Italia
Los productos azules de Italia están funcionando mejor. "Actualmente escasean los productos azules y los precios son buenos, entre 1,30 y 1,40 euros por kilo", apunta el profesional. Las uvas Italia tienen un precio de entre 1,20 y 1,30 euros".


Rainfried Ernst
Mario Andretta & Co.
Fruchthandelsgesellschaft mbH

Schäftlarstraße 10, 81371 Múnich
Tel. +49 (0)89 726 15 35
er@andretta.de

Fecha de publicación: