¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anecoop se centra en variedades tempranas y tardías de cítricos para Italia

“El mercado tradicional sigue siendo muy importante en Italia”

La compañía española Anecoop exporta a varios países europeos, Italia incluida. Según Xavier Escoms Amat, responsable comercial para Italia, este mercado es muy importante, pero también supone un reto. “Por supuesto, Italia también produce, así que tenemos que prestar mucha atención a cuándo empiezan y acaban las temporadas. En esos momentos, el mercado es nuestro. Dado el alto consumo de fruta y verdura de los italianos, a menudo es una cuestión de grandes volúmenes. Para nosotros, este país en nuestro cuatro mayor comprador”.

País exportador
España es un importante productor y exportador de varios productos hortofrutícolas. “Setenta de cada cien kilos producidos en España son para la exportación, así que es importante para Anecoop centrarse en variedades tempranas y tardías para Italia. Nuestra temporada de cítricos y fruta de hueso dura más, hasta diez meses. Nosotros ya hemos empezado con nuestra temporada de los cítricos, con las Clemensoon y los cítricos de pelado fácil”.


Xavier en Macfrut 2015.

Dificultades
Xavier indica que es difícil crecer deprisa en Italia. “También hay oportunidades cuando la calidad nacional no es tan buena. Sin embargo, en los últimos años nos hemos dado cuenta de que los minoristas tienen una fuerte preferencia por los productos locales, lo cual también les viene en parte impuesto desde el Gobierno. Así se hace más difícil vender el producto agrícola español”.

Un mercado tradicional
En cuanto al producto, Anecoop exporta sobre todo cítricos, fresas y fruta de hueso a Italia. “En los últimos años, hemos visto un aumento en la demanda de limones. El mercado italiano busca calidad y también están dispuestos a gastar dinero en las mejores variedades”. Xavier afirma que Italia es una excepción en los mercados europeos. “La proporción entre supermercados y mayoristas está alrededor del 50/50 en Italia. En otros países europeos, la cantidad de mayoristas es menor. Por tanto, el mercado tradicional sigue siendo muy importante aquí y el poder de los supermercados no es tan grande. Esto también sucede porque todavía hay muchos pequeños minoristas”.


Más información:
Xavier Escoms Amat
Anecoop
Monforte, 1 Entlo
46010 Valencia, España
Tel.: +34-963 938 500
Fax: +34-963 390 838
xescoms@anecoop.com
www.anecoop.com
Fecha de publicación: