¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La enfermedad del Moko amenaza al sector bananero de Suriname

La industria de la banana de Suriname se enfrenta actualmente a una seria amenaza de la llamada enfermedad del Moko, que ha afectado casi a un cuarto de las 2.000 hectáreas de plantaciones comerciales del país. Mientras tanto, las autoridades han solicitado la ayuda de expertos internacionales en un intento por evitar la desaparición del sector bananero, que daría lugar a la pérdida de casi 2.500 puestos de trabajo.

"El brote de la enfermedad causada por la bacteria Moko supone una seria amenaza para la supervivencia del sector bananero en nuestro país. El Gobierno ya ha buscado ayuda internacional para asistir a un grupo nacional de crisis en la búsqueda de soluciones para este problema nacional", informó el presidente Desi Gouterse durante la presentación de los presupuestos de 2016 en el Parlamento el pasado miércoles.

Food and Agriculture Industries (FAI), el exportador de bananas del país, y los dos sindicatos de la compañía hicieron sonar hace poco la voz de alarma después de que casi 400 hectáreas de las 1.000 de la plantación de Jarika se vieran afectadas por esta enfermedad bacteriana. Por ahora, la plantación de Nickerie no se ha visto afectada por la enfermedad, la cual se propaga mediante insectos.

Según Sallons, el personal debería hacer todo lo posible por ayudar a combatir la enfermedad. Todas las herramientas deben ser esterilizadas, las botas de los empleados deberían desinfectarse siempre para evitar la propagación de la enfermedad. Los pequeños agricultores de bananas y plátanos de la zona y el resto del país pueden verse afectados.

Sallons advierte que no se deberían comprar plantas de bananas, ya que podrían estar infectadas. La compañía y los sindicatos han lanzado una campaña de concienciación para informar al público generar de la amenaza de la crisis.

Siga leyendo en caribbeannewsnow.com (en inglés).
Fecha de publicación: