¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maria Elena Pino, BestFruit:

"Para 2020, queremos ser el principal exportador de fruta de Ecuador"

El negocio familiar BestFruit, de Ecuador, tan solo tiene un año de vida, pero su propietario Alfredo Pino ha adquirido mucha experiencia en el negocio de la banana en el pasado, según su hija María Elena Pino. "Exportamos principalmente bananas, pero también ofrecemos productos especiales como la uchuva y el mortiño, y la quinoa".

BestFruit ha estado en Macfrut este año, con varias otras compañías del país. El 30% de todas las exportaciones de bananas procede de Ecuador. Según Elena, es difícil destacar como exportador de banana. "Por eso ponemos atención adicional en la calidad. Además de la habitual variedad Cavendish, ofrecemos bananas ecológicas, minibananas y bananas rojas (Macabu)".


BestFruit en Macfrut 2015.

Precio justo
BestFruit actualmente exporta sobre todo a los Estados Unidos. "También estamos en conversaciones con compañías rusas y estamos interesados en países europeos como Italia", apunta Elena. La compañía no cultiva sus propias bananas, pero cuentan con productores habituales a los que les compran los productos. "A medida que crece la demanda, también lo hace el número de productores que nos abastecen. Creemos que es importante que nuestros productores, nuestros socios, reciban un precio adecuado y justo. Nos sentimos responsables y también queremos ser transparentes a este respecto. Además, invertiremos mucho en nuestros productores para poder suministrar la máxima calidad. Es posible que nuestro precio de venta sea un poco más alto que la media, pero es por nuestro valor añadido".

Líder en Ecuador
BestFruit tiene altas expectativas: "En 2020 nos vemos líderes en Ecuador en cuanto a exportación de fruta. También queremos haber alcanzado las máximas acreditaciones y certificaciones para entonces. Trabajamos exclusivamente con productores que reciben un trato justo, y queremos ayudar al medioambiente diseñando técnicas y productos innovadores".

Más información:
Exportadora Best Fruit S.A .
Vía Samborondón km 1,5
SBC Office Center, 2 - 26
Samborondón – Ecuador
Tel.: (+5934) 283 – 0515 (+5934) 283 – 0516
Correo e.: contact@bestfruit.com.ec
www.bestfruit.com.ec
Fecha de publicación: