¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Es inevitable que el precio de los tomates suba

"El movimiento comercial de los tomates es más lento en verano debido a todas las cosechas para consumo propio que existen", explica Sam Maglio, de Maglio Companies. "Ahora que nos adentramos en el otoño y el suministro casero empieza a disminuir, la industria volverá a ver repuntar la demanda".

Se aproxima el final del ciclo de cultivos en California
Actualmente el suministro se encuentra en una tendencia estacional a la baja. La parte noreste del país está finalizando y aún pasarán una semanas hasta que Florida entre en producción. En la parte oeste de Estados Unidos, California es la principal fuente de producción en verano, pero los volúmenes están afectados por la sequía. La producción en Baja California se enfrenta a algunos problemas de calidad debido a las recientes lluvias.

Mayores costes de agua y mano de obra
"En mi opinión, la era de los alimentos 'baratos' se está acabando", apunta Maglio. Los costes de producción, como el agua y la mano de obra, están aumentando más rápido que la tasa de inflación. Dado que California es responsable de cerca del 40 por ciento de la producción nacional de tomate, la escasez de agua y de mano de obra también afectarán a los tomates. "La inflación alimentaria superará a las tasas de economía generales en los próximos años", añade Maglio. "En estos momentos, los altos precios son compensados por la bajada de los precios del combustible y este es el momento de estudiar cómo alimentar a una población mundial en expansión".


Sam Maglio y Will Allen frente a un túnel de producción.

Maglio Companies obtiene sus tomates de productores de todos los tamaños en Norteamérica, y el grueso de su suministro se cultiva en el campo, ya sea abierto o bajo sombreado. La compañía también cultiva tomates en sus once túneles en Milwaukee, Wisconsin, para el mercado local. Sin embargo, el suministro es reducido, ya que este es el primer año de producción.

Más información:
Sam Maglio
Maglio Companies
Tel.: (414) 906-8800
Fecha de publicación: