¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La comercialización será fuerte en enero

Las limas mexicanas tienen mucha demanda en Europa

“Las limas son el producto mexicano más interesante para nosotros”, asegura el mayorista Roberto Argentieri, de la compañía Salvatore Ferrauto, en Múnich. El mayorista de frutas está situado en el mercado de la ciudad y lleva importando limas de México desde hace varios años. Obtiene estos verdes cítricos de la ciudad Martínez de la Torre, en la región de Veracruz. En enero, según el experto, el comercio de las limas es muy fuerte. “En ese momento, las ventas y los precios suelen ser excelentes en el mercado”.


El comerciante mayorista Roberto Argentieri, de la compañía Salvatore Ferrauto, en el mercado mayorista de Múnich.

Puede pasar de todo
Sin embargo, el comerciante no tarda en poner las cosas en perspectiva porque en estos momentos no pueden predecir cómo irá el negocio en enero. “Puede pasar de todo antes de enero”, asegura Argentieri, “hace unos años el precio de las limas no bajó de los 11 euros, pero al año siguiente el precio estaba siempre alrededor de los 7 euros”.

Competencia de Brasil

“Un importante competidor de México en el comercio europeo de la lima es Brasil”, explica Roberto Argentieri. “Pero las limas mexicanas tienen un hermoso e intenso color verde en comparación con las brasileñas y los consumidores europeos quieren sus limas verdes”. Después continúa explicando que en el propio México tienen más demanda las limas amarillas. “Que no solo tienen la piel amarillas, sino que además son muy jugosas”, comenta el mayorista.

Las limas se envían a Europa mediante buques portacontenedores. Otros productos mexicanos no son adecuados para este mayorista. “Otros productos cuesta mucho enviarlos en contenedor y son menos interesantes para nosotros”, afirma el experto. Desde la perspectiva de los productores, el mercado norteamericano es más interesante. “Las rutas de transporte hacia EE. UU. son más cortas y tienen menos riesgos para los productores”.

Además de México y Brasil, Israel y Egipto también suministran al mercado europeo cantidades menores de limas.

Más información:
Roberto Argentieri
Salvatore Ferrauto GmbH
Schäftlarnstraße 10, 81371 Múnich
Tel.: +49 (0)89 76 81 25
roberto@ferrauto.eu
www.ferrauto.de

Fecha de publicación: