El INIA abordará las posibilidades de la logística en la Cadena Alimentaria en Fruit Attraction

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, INIA, organizará el 30 de octubre, en el marco de la feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, una jornada sobre las “Posibilidades de la Logística en la Cadena Alimentaria”, en la que se debatirá sobre la necesidad y posibilidades de la logística para conseguir un mayor valor añadido en las ventas gracias a la mejora en la distribución.

En la jornada intervendrán investigadores, productores, industria y empresas. El formato consistirá en breves presentaciones en las que los ponentes exponen su punto de vista sobre el estado actual y su oferta para futuras colaboraciones. Las empresas participantes, además de divulgar su oferta, tendrán un foro para dar a conocer sus necesidades y problemática en I+D+i, con el fin de facilitar posibles colaboraciones con los investigadores del sector público y ser escuchadas por las instituciones en este foro de debate.

La jornada se dividirá en cuatro mesas redondas, que intentarán identificar las necesidades de investigación en el sector: “Las Oportunidades y Desafíos del Intercambio Comercial en el Sector Alimentario”, “El Transporte Frigorífico terrestre (carretera y tren)”, “El Transporte Frigorífico marítimo y aéreo” y “Las Nuevas Formas de Comercio (e-commerce) y fuentes de financiación”. 

El objetivo de este foro es facilitar y fomentar la comunicación entre los equipos de investigación de centros públicos y del sector empresarial así como con los interlocutores del sector agroalimentario, favoreciendo su coordinación y participación en proyectos comunes, y de esa forma, fomentar la investigación y la innovación tecnológica españolas en dicho sector.

La jornada se celebrará en el marco de FRUIT ATTRACTION, el viernes 30 de octubre, desde las 10 a las 14.30 horas en el FRUIT FORUM del pabellón 10, y la inscripción será gratuita previa confirmación de su asistencia enviando sus datos de contacto a la dirección foros@inia.es.

La séptima edición de FRUIT ATTRACTION, organizada por FEPEX e IFEMA se celebrará en los pabellones 7, 8, 9 y 10 de IFEMA.


Fuente: fepex.es

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018