¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Paul Nuijten: “La campañ se está poniendo en marcha poco a poco”

Marruecos pasa de los tomates cherry y los tomates pera a los redondos

La temporada marroquí de tomates ha empezado en SpecialTom. “Hemos empezado esta semana con los primeros tomates cherry y tomates pera baby, pero los volúmenes todavía son pequeños. El suministro proveniente de Marruecos seguirá siendo bajo durante todo octubre”, comenta Jean-Paul Nuijten. “La demanda es buena, tanto de los destinos europeos como de los reexportadores, lo que indica que esta temporada ya está teniendo un mejor comienzo que la del año pasado”.

SpecialTom se centra en los tomates de especialidad y, además de ofrecer producto belga y neerlandés, también tienen contacto directo con productores en Marruecos, España, Italia y Túnez. La compañía también es parte de una compañía conjunta con una gran cooperativa marroquí denominada Marexport que este año se ha ampliado en 40 hectáreas, hasta completar un total de 190 hectáreas. “Se ha invertido una cantidad sustancial de dinero y donde antes se cultivaba todo en el suelo, ahora el 50% del terreno está plantado con tomates cultivados sobre esteras de coco (también conocidas como revestimientos de fibra de coco o simplemente fibra de coco)”, explica Jean-Paul.



“La superficie total cultivada en Marruecos sigue siendo la misma, pero hay productores de tomates pera baby o tomates cherry que se han cambiando a la producción de tomates redondos (tomates beef). El año pasado los precios de los tomates beef fueron muy buenos porque incluso se alcanzaban precios buenos para el producto sin clasificar en el mercado local”. Esta temporada SpecialTom introducirá varios envases nuevos, como los vasos.

Además de con los tomates, SpecialTom ha ampliado su surtido marroquí con calabacines, pimientos y cítricos. “Vamos a comercializar un gran paquete de cítricos en el mercado europeo para un productor importante de cítricos con producción en las cuatro principales zonas productoras de Marruecos. Esperamos cargar las primeras mandarinas tempranas a finales de la semana que viene”, asegura Jean-Paul. “Hemos ampliado nuestro equipo comercial y también estamos obteniendo el suministro necesario de tomates desde España. Estamos listos para ponernos en marcha”.


Más información:
Jean-Paul Nuijten
SpecialTom
Móvil: 06-51214082
jp@specialtom.com
www.specialtom.com
Fecha de publicación: