¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mangos Kent y papayas Formosa de Brasil

Finaliza la larga sequía de mangos Kent en el mercado alemán

“Dentro de dos semanas esperamos la próxima remesa de mangos Kent además de las papayas Formosa de Brasil, que están disponibles a lo largo de todo el año”, comenta Jürgen Hubonig, director general de Zimpelmann Select-Fruit GmbH & Co. KG. Este importador está especialmente contento con los mangos Kent de Brasil. “En las últimas siete u ocho semanas, no hemos tenido mangos Kent en todo el mercado alemán, y esta variedad en particular domina el mercado. Con nuestro producto, que se importa por aire, el porcentaje de penetración de mangos Kent es de cerca del 80%. Ahora que ha acabado esta escasez tan grande, todo el mundo está contento de que los mangos Kent estén disponibles de nuevo”.



Pronto solamente habrá producto de ultramar
Al igual que los mangos Kent, la papaya Formosa es otra de las grandes fuentes de ingresos en el sector de productos exóticos. Jürgen Hubonig lo tiene claro: “Ahora que la temporada europea ha concluido y los mercados nacionales están prácticamente vacíos, queda únicamente el producto de ultramar”.
 
“Sin embargo, menos producto significa también precios más altos”
Muchos productores brasileños están sufriendo con las bajas temperaturas y la falta de agua. “Debido a estas condiciones de producción subóptimas en Brasil, la fruta está saliendo un poco más pequeña, y además hay menos variedad de producto en el mercado”, analiza este experto.

Producto fresco vía aérea
La compañía Zimpelmann Select-Fruit GmbH, de Renania-Palatinado, está certificada por IFS y está clasificada como especialista en la importación de productos por aire. “Trayendo el producto por vía aérea, ofrecemos a nuestros clientes una calidad muy diferente con respecto a los productos que vienen por vía marítima”. Las cantidades importadas son menores, pero, en cambio, están más frescas. “Es como si acabaras de coger el producto del árbol. La fruta llega solamente dos o tres días después de haber sido recolectada. Fresca y sin daños”. Además de mangos y papayas, Zimpelmann Select-Fruit también importa otras frutas y verduras exóticas como por ejemplo carambolas de Malasia, especialidades de Tailandia, maracuyás y tamarillos de Sudamérica, y también guisantes de vaina comestible y judías listas para cocinar desde África, todo bajo su marca SELECT.

Más información:
Jürgen Hubounig
Zimpelmann Select-Fruit GmbH & Co. KG
Herxheimer, 7
67273 Dackenheim
Tel.: +49 (0)6353 - 95 99 0
juergen.hubounig@select-fruit.de
www.select-fruit.de

Fecha de publicación: