¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Míchigan): Nueva cosechadora de manzanas que podría cambiar el sector

Mientras sigue la recolección de manzanas en el norte de Míchigan, se ha presentado una nueva herramienta en el condado de Benzi que algunos auguran ya que podría cambiar el sector.


El año 2015 ha sido difícil para los productores de manzanas. Debido a las heladas tardías y al granizo de agosto, algunos productores cuentan con solo una fracción de lo que sería una cosecha normal. Además, encontrar mano de obra para recolectar lo que queda es más difícil año tras año.

“El mercado de la mano de obra se está haciendo más difícil”, asegura Nikki Rothwell, del Centro de Investigación Hortícola de la MSU, en el Condado de Leelanau. “Lo que trato de recordar a la gente es que el norte de Míchigan es como si dijéramos el final del camino y, de hecho, si la mayoría de nuestra mano de obra viene de Florida y Texas, que se traslada hacia arriba siguiendo las cosechas, realmente lo es. No hay nada más al norte de Míchigan”.

Ahí es donde la cosechadora Wafler podría ayudar, haciendo las labores de recolección de manzanas más atractivas a los potenciales trabajadores.

Esta es una máquina que transporta tanto a los recolectores como a las cajas de manzanas a lo largo de la plantación.

Wafler asegura, desde su plantación familiar al oeste de Nueva York, que la plataforma permite a los trabajadores ser un 30% más rápidos al recolectar las manzanas de un árbol y el doble de rápidos en una recolección selectiva de las más maduras.

Siga leyendo en upnorthlive.com (en inglés).
Fecha de publicación: