¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nils Plieninger, de Cobana Fruchtring GmbH & Co. KG:

"Alemania: "Estamos experimentando una buena temporada a un buen nivel de precios"

Con el comienzo de la temporada brasileña del melón, el país sudamericano es el mayor proveedor de esta cucurbitácea subtropical del mundo. Sin embargo, recientemente, un prolongado periodo de sequía ha afectado de forma negativa a la cosecha. "Hasta hace poco, ha habido bastante sequía en las principales zonas de cultivo de melón de Brasil", explica Nils Plieninger, de la compañía alemana Cobana Fruchtrung GmbH & Co. KG. "Por tanto, la primera cosecha de este año ha sido un poco menor de lo esperado". No obstante, este no es motivo de preocupación para el importador de fruta. "Así no se producirán atascos en el mercado mundial. No hay sobreproducción´n".



La disponibilidad de producto disminuirá temporalmente 
El experto está seguro de que la disponibilidad de producto podría reducirse más temporalmente en la próxima semana o en las dos próximas semanas. La causa es una huelga que se ha producido en Brasil y que ha impedido la carga de varios contenedores en los barcos. "Sin duda, la disponibilidad disminuirá en las próximas dos semanas", asegura el experto en fruta. Sin embargo, la visión de la temporada es positiva: "Como importadores, esperamos una temporada relativamente buena y un buen nivel de precios acordes, debido a la menor disponibilidad".

Además de la menor cosecha, el incrementado deseo de fruta en Brasil también es responsable de que se haya reducido el flujo de mercancías hacia Europa. "El mercado brasileño necesita una cierta cantidad de fruta, por lo que queda menos cantidad disponible para la exportación. La compra local ha aumentado y la tasa de cambio ya no supone tantas diferencias". Por tanto, los productores no se están centrando tanto en la exportación como hace diez años.

Minisandías
El experto opina que el el futuro las minisandías podrían ser más atractivas para los productores brasileños. "Hasta ahora, solo hay unos pocos proyectos para el cultivo de minisandías en Brasil", indica Plieninger. "Sin embargo, yo creo que esta variedad más pequeña también tiene futuro, en especial si tenemos en cuenta que los hogares alemanes están reduciendo su tamaño".

Disponibilidad de variedades clásicas
Actualmente, de Brasil llegan principalmente variedades clásicas, entre otras, melones Honey, melones Galia, Cantaloupe y su subespecie Charentais. Además, están disponibles las sandías, las Quetzali sin semillas y algunos Piel de Sapo. Todos los tipos tienen demanda en este país. "El melón Honey, sin embargo, sigue siendo el más demandado", apunta el experto. "El Galia y el Cantaloupe le siguen de cerca".

"Los productos brasileños se importan hasta febrero. Incluso en marzo sigue habiendo disponibles algunos melones Honey", concluye el importador. Después de la temporada brasileña, llega la de los países de Centroamérica, como Costa Rica, Panamá y Honduras.


Nils Plieninger
Cobana Fruchtring GmbH & Co. KG
Tel. +49 (0) 40/30 30 5-230
np@cobana-fruchtring.de
www.cobana-fruchtring.com
Fecha de publicación: