¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un grupo de científicos indios descubre una nueva variedad de banana

Un grupo de científicos de la institución Botanical Survey of India (BSI) ha descubierto una nueva especie de bananas procedente de una remota selva tropical en la isla Pequeño Andamán. Esta especie, Musa indandamanensis, se ubicaba a 16 kilómetros hacia el interior de la selva Krishna Nalah en la isla.

Los científicos que han hecho el descubrimiento la describen como una especie global distinta con unas flores verdes únicas y una vena central del triple del tamaño de una banana normal.

"La nueva especie mide unos 11 metros de alto, mientras que la especie de banana habitual crece tres o cuatro metros. La vena central de la nueva especie mide alrededor de un metro, el triple que el de una especie normal", explica Lal Ji Singh, director de oficina, Botanical Survey of India, del Centro Regional de Andamán & Nicobar.

Los detalles de la nueva especie se han publicado recientemente en Taiwania, una revista internacional sobre taxonomía y ciencias de la vida. Singh indica que la especie es comestible y muy dulce. Las tribus de la isla la consumen. La pulpa de la fruta es naranja, diferente del color blanco y amarillo de las bananas habituales.

Al contrario del resto de especies de banana, cuyas flores son cónicas, las flores de esta nueva especie son cilíndricas.

Sin embargo, Singh indica que el número de frutos es muy limitado y que la especie necesita conservación. "Dado que esta planta recién descubierta tiene una vena central relativamente grande, los genes de la planta pueden resultar muy útiles para estimular la producción de bananas en el país", dice.

Al contrario que con las especies comunes, las semillas se pueden emplear para germinar nuevas plantas.


Fuente: thehindu.com
Fecha de publicación: