Este invierno, Lone Star Citrus Growers revolucionará la categoría de pomelo y revitalizará las ventas, hasta ahora en caída. Aunque las ventas de pomelo de Texas son fuertes y están creciendo, el consumo total de la categoría ha sufrido un drástico declive los últimos veinte años. Dado que el pomelo de Texas ofrece a los minoristas un alto margen durante el invierno, el equipo de Lone Star Citrus se ha propuesto descubrir por qué los consumidores se están alejando del pomelo y cómo podrían invertir la tendencia. El equipo comenzó con cuatro meses de investigación, asociándose con la estratega de marca Lisa Cork, de Fresh Produce Marketing.
"Algunas cosas de las que hemos descubierto eran predecibles", indica April Flowers, directora de marketing de Lone Star Citrus. "Por nuestras estables ventas sabemos que los consumidores prefieren nuestro pomelo dulce y rojo de Texas. Sabemos que nuestros consumidores leales conocen las diferencias dentro de la categoría; esperan la temporada del pomelo de Texas y conocen su disponibilidad durante el invierno".
Simplificación del envase
"Por otro lado, para quienes no consumen pomelos, nuestros clientes potenciales en el futuro, la categoría del pomelo es confusa. Los diferentes pomelos parecen iguales, pero pueden tener sabores muy distintos debido a los diferentes estados de origen, el color y la variedad. Decidimos que teníamos que simplificar las cosas para captar a esos clientes potenciales. Tenemos que mejorar nuestro envase para que los clientes minoristas tengan más fácil la selección de pomelos rojos de Texas deliciosos y dulces, y, al mismo tiempo, queríamos cambiar la forma en que se perciben, seleccionan y preparan los pomelos, divirtiéndose al mismo tiempo.
Disponibilidad y dulzor en invierno
"Nos gusta pensar en él como en el comienzo de la revolución del pomelo", indica Flowers. ¿Cuál es el resultado? "Decidimos actuar de forma muy imaginativa en nuestra marca utilizando en el proceso de búsqueda de nombre un enfoque centrado en el consumidor. Sabíamos que podíamos simplificar las cosas vinculando nuestra fruta con la estación. Dado que la temporada del pomelo de Texas va de octubre a abril, con picos de dulzor de noviembre a marzo, tenía sentido incluir la palabra 'winter' ['invierno'] en el nombre de marca; así pues, nuestra marca se llamó Winter Sweetz™, que le dice al consumidor cuándo está disponible y que es dulce [Sweetz significa "dulce"].
Informar al consumidor
"También sabíamos que había que informar a los no consumidores sobre el sabor, así que trabajamos duro para ofrecer información llamativa, divertida y única sobre el sabor a través del envase hablando de los gajos de pomelo", añade el vicepresidente de operaciones, TJ Flowers. "Para captar consumidores leales, nos hemos comprometido a informar a los clientes minoristas cómo preparar adecuadamente la fruta separándola en gajos. Sabemos que cuando la gente consuma así el pomelo, quedará enganchada, así que estamos decididos a informar. El uso de gajos en el envase, tan sencillo como un tutorial en imágenes en tres pasos en los contenedores y las cajas, y códigos QR en las bolsas que te llevan a un tutorial en vídeo, ayudan a conseguir ese fin".
Disponibles a partir de noviembre
"Desde el punto de vista de las ventas, los minoristas que han visto el envase están ansiosos porque llegue la categoría por primera vez en mucho tiempo. Perciben el potencial de ventas de la marca Winter Sweetz™ y comprenden nuestros objetivos y nuestra visión. Estamos deseando que empiece la temporada para distribuir los nuevos envases en la primera semana de noviembre", señala el vicepresidente de ventas, Trent Bishop.
"Damos la bienvenida a los minoristas que quieran unirse a la revolución del pomelo con Winter Sweetz™. Usaremos las redes sociales y marketing innovador a través de #grapefruitrevolution, y para esta época del año esperamos que las estadísticas muestren que la categoría de pomelo se ha invertido y el consumo está creciendo".
Está previsto que Winter Sweetz™ llegue a los lineales a partir del 1 de noviembre.
Más información:
Trent Bishop
Lone Star Citrus Growers
9625 N. Moorefield Rd
Mission, TX 78574
Tel.: (956) 424-7775