La Frutoteca se propone cambiar los hábitos alimentarios en Fruit Attraction

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que coorganizada por IFEMA y Fepex se celebrará del 28 al 30 de octubre, presentará el espacio La Frutoteca, una iniciativa de la Asociación “5 al día”. En este espacio, que estará ubicado en el pabellón 8, acercará a los profesionales el mundo hortofrutícola con el propósito de conseguir cambiar los hábitos alimentarios.

Dicho proyecto está basado en un vídeo que se proyectará en La Frutoteca para comprender las características, propiedades y beneficios de las frutas y hortalizas, mostrando los diferentes pasos que siguen las mismas desde su siembra, hasta la llegada a la mesa.

Una manera dinámica de explicar el universo de las frutas y hortalizas, sus diferentes familias y con selección de variedades, además de tratar su historia, ligando el tema a las diferentes culturas y civilizaciones, y cómo han llegado hasta nuestra mesa.

En La Frutoteca se realizan diversas actividades y acciones de difusión para cambiar el escenario actual, que se caracteriza por un bajo consumo de frutas y hortalizas en la población española. Con las acciones y actividades que se realizaran se intentará informar y concienciar de la importancia de consumir al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día, e influir en la mejora de los hábitos alimentarios de la sociedad.

El espacio
Consiste en una cúpula hinchable donde se proyectan los contenidos en 360º. El interior de la cúpula consta de unos asientos colocados perimetralmente que dejan al espectador en una posición perfecta para contemplar la proyección esférica. Todo ello ofrece al espectador una vivencia altamente atractiva, porque ofrece la posibilidad de vivir una experiencia inmersiva que le transportará al lugar donde se desarrolla la acción, (huerto, cooperativas, mercados centrales, hogares, etc.) La capacidad interior es de unas 20 personas

Entre el 28 y el 30 de octubre, y en el marco de tuit Attraction, La Frutoteca se convertirá en el lugar donde los profesionales podrán conocer todos los beneficios de los productos hortofrutícolas e incentivar así su consumo.


Fuente: fruitattractionnews.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018