“Ya exportamos clementinas, melocotones, nectarinas y fresas a Oriente Próximo vía aérea y por mar. Somos capaces de defender bien nuestro producto en Europa, pero la feria WOP era una gran oportunidad para consolidar nuestros contactos en Oriente Próximo”, afirma Willem. “Hemos adoptado la misma estrategia que en Europa y no nos desviamos de nuestros criterios de calidad, lo que tiene su precio. En un mercado como Dubái, el precio es prioritario. El reto es encontrar importadores específicos que también paguen el precio acordado por un producto de calidad cuando el mercado está en declive después de la llegada del producto. Desde luego, no queremos venderle a todo el mundo”.
En la feria de Dubái, Hispalco tuvo un puesto con un diseño exclusivo, algo que los árabes aprecian. “Se quedaban boquiabiertos ante nuestro puesto”, comenta Willem. “No es tan grande como el de Fruit Logistica en Berlín, donde tenemos un puesto durante años, pero hablamos con muchas personas de Oriente Próximo y también había muchos visitantes de Asia. La opinión general fue que el año pasado la WOP tuvo más asistencia. Nuestra intención era que nuestros clientes potenciales conociesen nuestra compañía y entrasen en contacto con ella, y fue un buen evento para conseguirlo. En cuanto a la exportación a Oriente Próximo, daremos pequeños pasos”.
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