¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los exportadores turcos buscan ampliar la temporada de los cítricos a once meses

El presidente del Consejo Nacional de Cítricos de Turquía (UTK), Kemal Kacmaz, ha comunicado que el objetivo para 2023 es generar 3.500 millones de dólares en exportación de cítricos. “Hemos empezado a trabajar en ampliar la temporada de exportación de cinco meses a once meses”, afirma.

Como asistente del festival de la cosecha de mandarinas del distrito Erdemli de Mersin, Kacmaz evaluó en su presentación los objetivos del sector al respecto de la exportación de cítricos.

Kacmaz asegura que el de los cítricos es el subgrupo más importante de las exportaciones hortofrutícolas frescas. “Se producen anualmente cerca de 1.000 millones de dólares en exportación de cítricos. Nuestro objetivo es alcanzar los 3.500 millones para 2023. Queremos que nuestro trabajo sea acorde al plan estratégico preparado por la Asamblea de Exportadores Turcos, que aglutina a todos los agentes del sector”, indica.

“Queremos ampliar la temporada de exportación a once meses”

Kacmaz explica que se está trabajando en que la temporada no se limite a cinco meses. “A ese respecto, nuestro grupo de Promoción de Cítricos, la Estación de Investigación Hortícola Alata, el Instituto de Investigación del Mediterráneo Occidental y la Universidad Cukurova de Agricultura están llevando a cabo una serie de estudios para la ampliación de la temporada. Hoy por hoy tenemos implementado un proyecto a cinco años. Con una temporada de once meses podríamos ser capaces de ofrecer cítricos a todo el mundo. Se están llevando a cabo estudios similares para aumentar la exportación de cítricos que nos permitan garantizar un cierto flujo de moneda extranjera. Creo que las exportaciones de cítricos seguirán creciendo en los próximos años y la producción seguirá estando orientada al mercado y a las necesidades del mercado global”.

“Agentes globales”

“Los productores turcos están ya produciendo y exportando de forma concienzuda”, asegura Kacmaz. “Ahora somos agentes globales. El ejemplo más concreto de ello es que en 2020 se celebrará en nuestro país, en Mersin, la 14.ª Conferencia Global de los Cítricos. Esperamos académicos y decanos de cerca de 60 países. Esto demuestra que Turquía tiene ya importancia global”.

“Sin problemas en cuanto a la calidad”

Kacmaz también habla sobre la calidad esperada para este año en su presentación: “La temporada de exportación empezó el 28 de septiembre. Nuestros productos están ahora empezando a alcanzar los mercados. No hay ningún problema en cuanto a calidad. Por supuesto, tenemos el problema del cultivo cíclico. La devaluación del rublo en Rusia y que las exportaciones lleguen a esos países ha sido problemático a causa de la situación con nuestros vecinos. Cuando estos problemas acaben, la exportación de cítricos ganará velocidad y seguiremos creciendo”.


Fuente: milliyet.com
Fecha de publicación: