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Italia: La IV gama se ha convertido en una categoría

En los últimos veinte años, el sector de la IV gama ha sido uno de los más dinámicos; se pueden distinguir tres etapas distintas desde comienzos de los 90 hasta la actualidad.

FreshPlaza ha conversado sobre ello con Giuseppe Battagliola, copropietario de La Linea Verde junto con su hermano Domenico.


La sede de la compañía.

"El sector de IV gama ha experimentado un crecimiento de dos cifras durante muchos años. Ha sido un gran éxito y todos los implicados han obtenido excelentes resultados. Ahora, el ritmo ha bajado un poco, pero eso no significa que no haya espacio para el crecimiento".


Comprobación de la materia prima.

Según el gerente, la IV gama se ha convertido en una categoría de alta especialización. "La gestión de una categoría requiere una cadena de producción muy estructurada y eficiente, pero puede dar lugar a resultados excelentes".


Lavado de la materia prima.

Sin embargo, ser capaz de desarrollar una estructura para hacer frente a los nuevos desafíos el sector y satisfacer las demandas de los consumidores no es tan sencillo.


Manejo de palés en La Linea Verde.

"Para nosotros, ser especialistas en IV gama significa controlar todo el proceso productivo gestionándolo todo en pequeñas cantidades de tiempo, procesando materia prima en entornos de temperatura controlada y utilizando nuestra propia compañía para las entregas. Además, también trabajamos en I+D y marketing. La Linea Verde no es solo un proveedor de producto hortofrutícola de IV gama, sino un socio ideal para gestionar toda una categoría".



La filosofía de la compañía
Detrás de esta estructura hay una larga historia de perseverancia, determinación y espíritu innovador.

"Yo nací con una 'semilla' plantada en mi interior con mi padre, que es una voluntad de crecer, de destacar, de embarcarse en un viaje que te empuja a hacer cada vez más. Estoy orgulloso de haber logrado transmitir este espíritu a nuestra compañía. Cuando se expanden, muchos negocios corren el riesgo de perder su sentido de la pertenencia y la velocidad de reacción. Nosotros hemos trabajado mucho para formar un equipo capaz de mantener las virtudes de una compañía pequeña en cuanto a eficiencia y satisfacción profesional y personal y combinarlas con las ventajas que ofrece trabajar para una compañía más grande".


De izquierda a derecha: los propietarios Domenico y Giuseppe Battagliola y el hijo de Giuseppe, Andrea Battagliola, director comercial.

"Nunca hemos perdido de vista nuestros valores fundamentales, que son la honestidad, la profesionalidad y la curiosidad. También me gustaría dar las gracias a mi hermano Domenico, quien ha viajado por todo el mundo manteniendo vivo nuestro espíritu pionero".
Fecha de publicación: