¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruit Attraction, Madrid

Europa: La lucha contra la sharka

La reunión final del proyecto MARS (Marker Assisted Resistance to Sharka), cofinanciado por la UE dentro del 7.º Programa Marco, tendrá lugar el 29 de octubre, durante la Fruit Attraction de Madrid.



El proyecto MARS ha durado dos años y en él han participado instituciones de investigación y laboratorios europeos para la selección asistida de marcadores con el fin de obtener cultivares de albaricoques resistentes al PPV, el virus de la sharka.

El instituto francés INRA ha coordinado el proyecto con la ayuda de otros centros de investigación y otras pymes situadas en España, Francia, Italia, República Checa, Bulgaria, Rumanía, Grecia y Turquía.

La sharka es la enfermedad vírica más devastadora para el género europeo Prunus; se han invertido más de 10 millones de euros para combatirla en los últimos treinta años.

Para ofrecer a los operadores herramientas adecuadas para gestionar esta situación crítica, la UE cofinanció el proyecto 7PQ SharCo, que condujo al desarrollo de material genético resistente al PPV, nuevas directrices y rápidos sistemas de alerta.

El objetivo de MARS es fortalecer los cultivares de albaricoque resistentes a la sharka y proporcionar a las pymes buenas prácticas y selección asistida. Este enfoque ayudará a crear material resistente en Europa.

La reunión tendrá lugar a las 10 am en la sala 117. Tras un saludo general por parte de Véronique Decroocq (INRA), el profesor Daniele Bassi, de la Universidad de Milán, hablará sobre "La tecnología Marker Assisted Selection: el legado del proyecto 7PQ SharCo", mientras que Fabienne Moreau (ADNid) y Manuel Rubio (CEBAS-CSIC) presentarán los resultados del proyecto MARS.

Más información:
Marco Foschini
CRPV
Correo e.: mfoschini@crpv.it
Web: www6.inra.fr/mars/
Fecha de publicación: